Los barracones del Colegio Parque Venecia se quedan pequeños

Heraldo de Aragón ha publicado una noticia el 24 de julio en el que recoge que la AMPA “Claros del Bosque” del Colegio María Zambrano, algunos de cuyos alumnos están ubicado en aulas puente en el Colegio Parque Venecia, han reclamado al departamento de Educación de la DGA la ampliación de 3 barracones a los 8 inicialmente previstos para alojar a los alumnos y alumnas del curso 20-21 que no caben en el actual edificio del centro educativo, a los que se sumaría un noveno más pequeño para uso de los profesores.

Entiende la Asociación de Madres y Padres que el espacio queda muy justo y no hay espacios para actividades fuera del aula o para eventuales desdobles de aulas en casos de contagio de Covid-19.

Desde Educación proponen que dos grupos de niños de 3 años (1º de infantil) de las cuatro vías tengan sus clases en las instalaciones del Parque Venecia. De esta forma, en los barracones se ubicaría seis grupos (cuatro de 2º de infantil y 2 de 1º) y quedarían dos espacios libres.

Otro motivo de preocupación de padres y madres, según han asegurado a Heraldo de Aragón, es la ubicación del comedor, a más de 350 metros barracones. Esto supone un inconveniente, sobre todo para las dos clases de niños de 3 años, que tendrán que desplazarse diariamente por una avenida de dos carriles con mucho tráfico, “cuyos intentos de pacificación han sido infructuosos en varias ocasiones”, explican desde la Ampa.

Ver la noticia completa en Heraldo de Aragón aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/07/24/ocho-barracones-educacion-preve-colegio-parque-venecia-zaragoza-quedan-pequenos-1387677.html

Total Page Visits: 397 - Today Page Visits: 2