La parada de bus de Cuarta Avenida necesita mejor iluminación

La parada de autobús de las líneas C4 y 23, en Cuarta Avenida, que necesita mejorar su iluminación

La parada de autobús de las líneas C4 y 23, en Cuarta Avenida, que necesita mejorar su iluminación

  • La parada fue trasladada en su momento y ha quedado situada en una zona sin iluminación y con poco tránsito

  • La petición se trató en la comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito el lunes, tras las numerosas quejas.


Los vecinos de La Paz van a solicitar la instalación de una farola en la zona de la calle Cuarta Avenida en la que se encuentra situada la parada de las líneas 23 y C4. La parada fue trasladada en su momento y ha quedado situada en una zona sin iluminación y con poco tránsito, lo que genera cierta sensación de inseguridad entre los usuarios.

La petición será tratada en la comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito del próximo lunes, 12 de diciembre, después de que la Asociación de Vecinos La Paz recibiera varias quejas y solicitudes en ese sentido. En su momento, la parada de autobús se trasladó desde su anterior ubicación: en la confluencia de las calles Cuarta Avenida, Zafiro y Oviedo.

Peligro para peatones

El cambio obedeció a razones de seguridad vial. La parada estaba situada justo antes de un paso de cebra, sobre la esquina que da a la rotonda, e impedía mucha visibilidad a los peatones. Ante el peligro de que se pudiera producir algún accidente o atropello se resolvió llevar el poste al número 62 de Cuarta Avenida.

En ese tramo de la calle solo hay viviendas bajas y parcelas. Ningún establecimiento comercial que aumente el tránsito. Una hilera de pinos rebaja también de forma considerable la entrada de luz.

Las farolas más cercanas, también de fuste muy alto, están situadas precisamente en la esquina del IES José Manuel Blecua con la calle Oviedo. Así que esa zona queda muy oscura en cuanto cae la tarde y los vecinos quieren hacer llegar a las instituciones su preocupación. Reclaman la instalación de alguna farola que asegure mejor iluminación.

Total Page Visits: 994 - Today Page Visits: 1