Manifestación por la Sanidad Pública, Sábado 18 de Marzo

Este Sábado día 18 de Marzo a las 12 horas desde la Plaza de España os convocamos a la Manifestación por la Sanidad Pública.

¡¡NO FALTES!!

¡¡SALVEMOS LA SANIDAD PÚBLICA!!
¡SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA!
¡ACUDE!

Son abundantes los ataques que está soportando la Sanidad Pública y que se están intensificando, también en Aragón. Tienen su mirada puesta en acabar con la Atención Primaria.

Desde la MAS (Mesa Aragonesa de la Sanidad), vemos con preocupación la actual deriva de la Sanidad Aragonesa, en especial de la Atención Primaria y del avance de los procesos de privatización de dicha Sanidad.

Los distintos Gobiernos la han llevado a una situación en la que la ciudadanía no puede acceder a servicios sanitarios de calidad, poniendo nuestra Salud en juego y a los profesionales sanitarios en la precariedad y la saturación. Por ello, tenemos motivos de sobra para MANIFESTARNOS:

1 – LISTAS DE ESPERA

En algunos Centros de Salud la espera para una cita con Medicina de Familia y Pediatría es de semanas. En especialidades hay esperas de más de un año y para intervenciones quirúrgicas, de casi dos años. La ciudadanía no tenemos garantizado el acceso razonable al Sistema Sanitario, lo que pone en riesgo nuestra Salud.

2 – ATENCIÓN PRIMARIA

Es el pilar del Sistema Sanitario y se está desangrando. Faltan decenas de profesionales sanitarios y los que aún quedan, tienen las agendas saturadas y unas condiciones laborales precarias lo que conlleva a una falta de seguridad.

Es necesario un aumento de personal e incorporar nuevas categorías y de recursos económicos.

El personal  de Atención Continuada tiene que pasar a estarincorporado dentro de los EAPs (Equipos de Atención Primaria),de cada Centro de Salud y dejen de considerarse personal de apoyo.Contrataciones del personal sanitariomás estables y duraderas.

Atención de tardes(8-20h) para facilitar el acceso de la población y no saturar las Urgencias Hospitalarias.

3 – SALUD MENTAL

La organización de los servicios sigue siendo defectuosa.

Listas de espera larguísimas, modelo comunitario prácticamente inexistente e incremento progresivo de la inequidad en la atención.

Preocupante aumento de la tendencia a concertación y privatización de servicios, propensión a tomar medidas “parche”, que generan a la larga nuevos problemas sin resolver los previos.

4 – SANIDAD PRIVADA

Nos oponemos a la “Colaboración Público-Privada”, una manera velada de privatización de nuestra Sanidad, cuyo ejemplo más patente es la proliferación de servicios privados de Salud, como el nuevo Hospital que el Ayuntamiento de Zaragoza le ha regalado al Grupo Quirón o también el Hospital HC Miraflores.

Por lo tanto, exigimos la derogación de la Ley 15/97 de “nuevas formas de gestión”, y los artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad (que permite la gestión de las empresas privadas en la Sanidad Pública).

5 – SANIDAD RURAL

No hay igualdad en el acceso a los Servicios Sanitarios.

Exigimos medidas para asegurarlas condiciones laborales del Personal Sanitario por su difícil cobertura.

El transporte Sanitario se ha disminuido no dando suficiente cobertura a la población.

Consideramos que es el momento de movilizarnos para detener el deterioro de la Sanidad Pública y evitar que grupos empresariales se lucren a costa de nuestra salud y enfermedad. Nos va la vida en ello.

SU NEGOCIO ES NUESTRA SALUD

Si no salvamos la Atención Primaria habremos perdido la Sanidad Pública.

Total Page Visits: 932 - Today Page Visits: 2