Nieves Boj: “Lo que más me preocupa es la exclusión, las necesidades y la desigualdad social”

Nieves Boj, presidente de la FABZ

Nieves Boj, presidente de la FABZ

  • ‘La Calle de Todas’, revista de la FABZ, incluye en su último número una entrevista a su presidenta: remunicipalización, movilidad, violencia sexista o urbanismo son algunos de los temas tratados

  • Este último número presenta las actividades, cursos y talleres que a partir de este mes de septiembre ofrecen las 21 asociaciones vecinales durante el curso 2016-2017


La revista de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) La Calle de Todas recoge una entrevista a su presidenta, Nieves Boj, en su número de septiembre. Además, en sus páginas se aborda el urbanismo de la ciudad y entre las noticias se informa de Averly, la Harinera de Casetas, la avenida de Cataluña, La Cartuja y los nuevos ayuntamientos.

“Lo que más me preocupa es la exclusión, las necesidades y la desigualdad social. Porque si nuestros vecinos y vecinas no están bien, la ciudad no está bien”, ha señalado la presidenta de la FABZ en la entrevista.

Para Nieves Boj, la FABZ, como unión de todos los barrios, “tiene que consensuar y proponer una movilidad no pensada única y exclusivamente para uno, sino para toda la ciudad”.

Nieves Boj habla extensamente de la situación de la ciudad y sus barrios, el primer año del nuevo equipo de gobierno municipal, la remunicipalización de los servicios públicos, la violencia machista, la educación, entre otros muchos temas.

Ilustración del número de septiembre de 'La Calle de Todas'
Ilustración del número de septiembre de ‘La Calle de Todas’

Actividades y cursos de las AAVV

La FABZ ha editado el número 106 de la revista La Calle de Todas, en el que presenta las actividades, cursos y talleres que ofrecen 21 asociaciones vecinales de nuestros barrios y que se desarrollarán, a partir de este mes de septiembre, durante el curso 2016-2017.

Por su parte, en contraportada, un artículo de Manuel Arnal, de la Comisión de Urbanismo FABZ, expone los múltiples problemas a los que se enfrenta el urbanismo zaragozano.

El número se completa en la web con diversos artículos, que irán apareciendo en próximos días, sobre Averly, la Harinera de Casetas, la reforma de la avenida Cataluña, los Barrios del Sur, la participación ciudadana en los nuevos ayuntamientos democráticos, La Cartuja, Movera, la recuperación del ferrocarril del Canfranc y la represión sindical en Colombia.

La edición en papel se puede encontrar gratuitamente en todas las Asociaciones Vecinales de la FABZ, los Centros Cívicos y Juntas municipales y vecinales, Centros de Convivencia de Mayores, de Servicios Sociales, Bibliotecas, Casa de las Culturas, de la Mujer, CIPAJ y otras dependencias municipales.

Total Page Visits: 677 - Today Page Visits: 1