Preocupación por una nueva quema de contenedores

En la madrugada del día 10 de octubre de 2020 nos hemos vuelto a encontrar de nuevo con las consecuencias de la quema de contenedores en el Distrito de Torrero. Tal y como informa Heraldo de Aragón, cuatro contenedores ardieron en torno a las 5 de la madrugada en la Calle Lasierra Purroy produciendo daños materiales en la fachada y en varios vehículos, sin daños personales que lamentar, afortunadamente.

Al incluir la noticia en nuestra revista de prensa, la hemeroteca en la que vamos recogiendo información de interés que los medios digitales publican sobre Torrero y La Paz, no hemos tenido que ir muy lejos para encontrar unos cuantos casos más de quema de contenedores, que os incluimos a continuación.

Recordamos que el propio local de la Asociación Vecinal La Paz se vió afectado por un caso de quema de contenedores, apenas unos días despues de la inauguración de la calle Oliedo, tal y como informamos en su momento a través de esta noticia.

Incendio en la Asociación de Vecinos La Paz

Como a todos los vecinos y vecinas nos preocupa la cantidad de casos de quema de contenedores que están sucediendo en los últimos años y exigimos a Delegación del Gobierno y a Ayuntamiento de Zaragoza que se busquen soluciones para evitar estas situaciónes que, al margen del deterioro de equipamiento público (que es de todos y todas), supone un peligro para las personas.

Recopilación de casos de quema de contenedores recientes:

La quema de cuatro contenedores en Zaragoza afecta a una fachada, un local, una furgoneta y una moto (10/10/2020) HERALDO DE ARAGÓN

Arden tres contenedores en dos calles cercanas del barrio de Torrero de Zaragoza (10/02/2020) HERALDO DE ARAGÓN

Arden 4 contenedores en una sola noche en las calles de Zaragoza (10/09/2019) EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Arden cuatro coches en un solar de La Paz (07/09/2019) EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Arden 4 contenedores en Oliver y arrestan a una mujer por intentar quemar otro en la Paz (26/08/2019) HERALDO DE ARAGÓN

Cuatro contenedores incendiados la pasada madrugada en Torrero (06/02/2019) EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Cinco contenedores arden de madrugada en dos incendios en Zaragoza afectando a cuatro vehículos (23/10/2018) HERALDO DE ARAGÓN

“La quema de contenedores ya es un problema diario” (02/05/2018) HERALDO DE ARAGÓN

“La quema de contenedores ya es un problema diario” (02/05/2018)HERALDO DE ARAGÓN

Queman dos contenedores tres días después de la reforma (26/03/2018)EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Total Page Visits: 519 - Today Page Visits: 1