Presentación del proyecto Torrero Espacio de Memoria

El sábado, 5 de junio, a las 18:00 en la Sala Venecia (c/ Lasierra Purroy, 8) tendrá lugar la presentación oficial del proyecto Torrero Espacio de Memoria, tras ser uno de los 9 que finalmente recibirá apoyo de la Junta de Distrito Torrero-La Paz en el proceso de presupuestos participativo en el que la semana pasada votaron los vecino y vecinas del barrio. Los colectivos que impulsan esta iniciativa, AV Torrero Venecia, AC El Cantero, AV Torrero La Paz y ARMHA, os invitamos a la presentación de este proyecto. Entrada libre hasta completar aforo.

Presntación Torrero Espacio de Memoria

Podéis consultar el resultado de esa votación aquí:

Resultados votación Presupuestos Participativos 2021

Torrero Espacio de Memoria

Nadie que conozca la historia del barrio de Torrero, puede negar que ha sido uno de los barrios zaragozanos con mas tradición reivindicativa y por ello uno de los que cuenta con una larga historia de represión.

Simplemente nombrando la cárcel y el cementerio, nos retrotrae a esos luctuosos tiempos de la guerra, mal llamada civil.

Quienes tenemos unos años recordamos el dicho de la cárcel al cementerio., y eso que no los vivimos, pero sí que crecimos con el franquismo, periodo de represión y muerte con los que no comulgaban con el régimen.

Es triste que estas nuevas generaciones no conozcan todo el sufrimiento y la lucha que se fraguo durante el golpe militar que derivo en esa guerra que tantos muertos, desaparecidos, exiliados y represaliados dejo en este pais, y que no acabo con el final de la guerra, sino que siguió durante cuarenta años de represión, tortura y muerte.

Por ello colectivos de torrero hemos fraguado esta iniciativa para que Torrero sea considerado como ESPACIO DE MEMORIA, lugares no faltan, como en todos los barrios de nuestra ciudad.

Se ha presentado este proyecto al Gobierno de Aragón, para que dentro de la Ley de Memoria Democrática sea considerado ESPACIO DE MEMORIA, contando con el apoyo de la Junta de Distrito.

Pero como bien se sabe, las cosas de palacio van despacio, y siguiendo los refranes de nuestro país, que son muy sabios, hemos cogido el toro por los cuernos, y hemos querido dar hecho el trabajo a los estamentos públicos.

Los colectivos que impulsan esta iniciativa, AV Torrero Venecia, AC El Cantero, AV Torrero La Paz y ARMHA, os invitamos a la presentación de este proyecto.

Si queréis saber más de esta iniciativa os emplazamos el próximo 5 de junio en la Sala Venecia a las 18,00 horas.

  • Proyección de imágenes de los lugares reivindicados, montaje de Joaquín Salvador
  • Rap EL LAUREL de DJ Safo
  • Presentación a cargo de Mercedes Sánchez
  • Actuación musical del grupo ADEBAN

Intervendrán:

  • Asociación Sociocultural EL CANTERO
  • AV Venecia
  • AV La Paz
  • ARMHA

El acto se cerrará con la actuación del CORO LIBERTARIO de TORRERO.

Los asistentes contarán con el folleto donde figura el plano y una pequeña descripción de los lugares incluidos en el informe.

Total Page Visits: 1170 - Today Page Visits: 1