Programación de las XI Jornadas de Otoño A.VV. La Paz

El lunes 29 de octubre comenzarán a las 19 horas en nuestros locales, las XI Jornadas de Otoño en donde se pretenden debatir y contrastar temas de actualidad sociales y culturales. En la jornada inaugural se representará el libro “Batallador” de los autores José Luis y Alejandro Corral.

Batallador es una novela histórica escrita por los reconocidos novelistas José Luis Corral y Alejandro Corral, y publicada por la editorial Doce Robles. Padre e hijo unen sus palabras para contar la historia del rey Alfonso I el Batallador. Alfonso I (1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez esos reinos se unieron dinásticamente, casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos. Guerrero infatigable y legislador avanzado, vivió marcado por su homosexualidad y su misoginia, protagonizó hazañas y conquistas extraordinarias, participó en intrigas políticas, sufrió convulsiones personales y tomó decisiones asombrosas. Alfonso I protagonizó una época prodigiosa en la que se desarrollaron las cruzadas, las ciudades, la cultura humanista, el arte románico, la nueva idea de libertad, la literatura caballeresca y las cortes de amor. Batallador, la novela imprescindible para entender el espíritu de la Edad Media .

XI Jornadas de Otoño

En la segunda jornada del lunes 5 de noviembre, el profesor de filosofía Juanma Aragüés de la Universidad de Zaragoza, con líneas de investigación en: Globalización, Éticas y políticas antagonistas, Pensamiento francés contemporáneo, Posmodernidad, Marxismo, y Filosofía política. Aragüës es a su vez conocido ensayista y articulista sobre temas político-filosóficos y sociales, y disertará sobre un tema de gran actualidad: La izquierda ante la encrucijada. “Más allá del populismo”.

XI Jornadas de Otoño

Y para finalizar el día 12 de noviembre en la tercera jornada, debatiremos sobre un reciente fenómeno social como es el de las nuevas sagas audiovisuales con el sugerente título de “Enganchados a las series”, para lo cual contaremos con la presencia de los conocidos YouTubers de la página web de Cinemascomics , especializada en adaptaciones de cómics a la gran pantalla, ciencia ficción, cine fantástico, animación, cómics, series y videojuegos. Con tan solo cinco años de vida se ha convertido en una web de cine de referencia tanto dentro como fuera de España. En 2010 obtuvo el premio a mejor blog de cine y televisión en los premios “20 blogs” que organiza el diario español “20 minutos”. En 2012 son elegidos uno de los 5 blogs finalistas a mejor blog de cine en los premios organizados por la revista Scifiworld.

XI Jornadas de Otoño

Total Page Visits: 440 - Today Page Visits: 2
Etiquetado con