Torrero-La Paz gana población en 2020

El distrito de Torrero la Paz es uno de los tres que gana en población este año en la ciudad de Zaragoza. En términos generales, la capital de Aragón pierde en torno a 2.000 vecinos y vecinas según los datos del Instituto Nacional de Estadística y se queda en 714.058 habitantes.

Según la noticia publicada por El Periódico de Aragón, el 16 de enero de 2021, Torrero-La Paz crece ligeramente en población, y gana población en un incremento del 1%, muy por debajo de otros distritos, como Miralbueno, cuya población ha crecido en un 25% y el Distrito Sur, con un 2%. También la mayoría de barrios rurales han ganado en población.

Los datos demográficos señalan que estos tres barrios son más jóvenes de media que el resto, lo que demuestra que este crecimiento de población se debe a la llegada de nuevos pobladores en barrios de reciente creación o crecimiento. El caso de Torrero-La Paz es distinto, al ser un distrito muy heterogéneo, ya que los barrios consolidados de Torrero y La Paz se comportan demográficamente como el resto de barrios tradicionales de Zaragoza, perdiendo población y con peores datos de envejecimiento que el barrio de Parque Venecia que es el que aporta estas nuevas personas a la población del Distrito en su conjunto.

En el otro lado de la balanza se encuentra el Distrito de Oliver-Valdefierro, que pierde en torno a un 6% de población en 2020, rompiendo una dinámica de crecimiento en los últimos años.

Como hemos comentado, toda esta información procede de un artículo publicado por El Periódico de Aragón que podéis leer completo aquí:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/solo-tres-barrios-salvan-caida-habitantes-zaragoza_1452930.html

Total Page Visits: 2312 - Today Page Visits: 3