El barrio pide limitar las grandes superficies y un parking público para apoyar al pequeño comercio

reunión para el apoyo al pequeño comercio en torrero

Asociaciones y comerciantes trataron con el Ayuntamiento sobre las necesidades en Torrero

  • Las Asociaciones Vecinales de La Paz y Venecia-Montes de Torrero participaron, junto a los comerciantes, en las reuniones del Plan de Apoyo al Comercio con el Ayuntamiento

  • Los vecinos propusieron también potenciar el asociacionismo, la adaptación de las pequeñas tiendas a las nuevas tecnologías y actividades de fomento como jornadas de puertas abiertas


Respetar los horarios de apertura, poner límite a la implantación de grandes superficies y la construcción de un parking público. Fueron las propuestas prioritarias que salieron de la reunión que vecinos, comerciantes y Ayuntamiento de Zaragoza celebraron el pasado mes en el barrio de Torrero, como parte del Plan de Apoyo al Pequeño Comercio que está llevando a cabo el consistorio para apoyar a las tiendas de proximidad en todos los distritos.

En el encuentro, celebrado el pasado 23 de mayo, estuvieron presentes representantes de la AV La Paz y la AV Venecia-Montes de Torrero, así como comerciantes que asistieron a título individual, miembros de la Asociación de Comerciantes de Torrero, y un representante de ECOS (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia). Por parte del Ayuntamiento estuvo presente Jesús Blanco, de Zaragoza Dinámica.

Chequeo al barrio

Los asistentes llevaron a cabo un chequeo a las acciones de promoción y apoyo al comercio en el distrito, para evaluar su funcionamiento.

Entre las que presentan resultados satisfactorios aparecieron las actividades conjuntas de la Asociación de Comerciantes con los centro escolares (Camino Escolar Seguro, comercios amigos, rally fotográfico…).

También se valoró de forma positiva la red de transporte público y la

puerto venecia

El centro comercial Puerto Venecia

rehabilitación urbanística de la calle Fray Julián Garcés.Entre las acciones que no han dado los resultados apetecidos o que revelan problemas para el comercio, aparecieron aspectos como la falta de tejido asociativo, la falta de coordinación de actividades e iniciativas, retrasos o problemas en campañas comerciales.

Un aspecto que preocupa mucho en el distrito de Torrero es la competencia de supermercados y grandes superficies (con la amenaza de una nueva construcción en los terrenos de Lestonnac).

Además, se consideró negativa la falta de aparcamientos regulados y de zonas de estacionamientos disuasorios. Así como la infrautilización del parking de la Plaza de la Memoria.

Todos estos problemas derivaron en la priorización de actuaciones en las cuales participa la administración: las grandes superficies, horarios y el asunto de los aparcamientos y el parking público. Además, los vecinos trabajarán en aspectos que permitan añadir valor al comercio próximo del barrio, con el fin de lograr un mejor conocimiento de la ciudadanía.

Total Page Visits: 765 - Today Page Visits: 1