Valoración de las XIII Jornadas de Otoño de La Paz

El pasado día 15 de noviembre finalizamos con una gran afluencia de público nuestras XIII Jornadas de Otoño. Ese día presentamos en nuestra Asociación para todo el Distrito de Torrero La Paz, el libro “IXO RAI ¡BENDITA FUE LA HORA! Escrito por el componente del grupo, Alfonso Urben, también le acompañaron otros miembros del la formación musical, Jota, Flip y Fidel. En un tono desenfadado y divertido, nos fueron contando un sin fin de anécdotas y chascarrillos sucedidos a lo largo de los conciertos realizados por el territorio aragonés, así como de sus salidas por las distintas poblaciones del Estado, gran parte del libro describe simpáticos y curiosos momentos de estos “bolos”.

Pasamos una tarde agradable y divertida recordando a uno de los grupos musicales que marco a toda una generación con su música, alegre, comprometida y socarrona.

Valoración de las XIII Jornadas de Otoño de La Paz

Presentación del libro de Ixo Rai

En la jornada anterior la dedicamos a la literatura, con la presentación de una novela recién publicada, por la editorial Doce Robles, y escrita por  Santiago Morata “Zaragoza, la Ciudad que nunca se rinde”. El autor, a lo largo de 25 capítulos nos va trasladando de manera literaria por los acontecimientos históricos más significativos de nuestra ciudad, desde la íbera Salduie hasta la Expo 2008.

Tanto el representante de la editorial, como el propio autor, se mostraron satisfechos con la acogida en la presentación, y posterior firma de ejemplares, y nosotros contentos de contribuir con la literatura en el entorno de nuestro barrio.

El día 29 de octubre, el tema elegido fue la migración y los refugiados. En este caso, Alicia Jiménez de Cruz Roja nos ofreció una interesante charla sobre el trabajo desarrollado por esta entidad, para apoyar la integración de los refugiados en nuestra ciudad. Destacar el entusiasmo que transmite Alicia en su labor de ayuda a los refugiados, y la cantidad de información que nos transmitió sobre las condiciones de llegada de la mayoría de los migrantes, incluyendo las familias afganas acogidas en nuestra ciudad, información que nos aclaró y desmontó muchos bulos y comentarios sobre estas personas en espera de asilo.

En la primera jornada del 22 de octubre, abordamos el tema de la mujer, desde una óptica emocional. En colaboración con la Cátedra de igualdad de UNIZAR, Carmen Royo nos ofreció una interesante charla sobre la inteligencia emocional aplicada al empoderamiento femenino.

En definitiva, desde La Junta de nuestra Asociación consideramos que hemos dado un nuevo paso en la recuperación de las actividades culturales y sociales de nuestro barrio en un periodo marcado por la pandemia. Con responsabilidad, intentaremos volver a encontrarnos y apoyarnos mutuamente, programando próximamente otros actos culturales y también lúdicos

Total Page Visits: 1376 - Today Page Visits: 1