Verdura y hortaliza de huerta ecológica para los socios de la Asociación Vecinal La Paz

huerta

  • El proyecto Surcos del Ayer ofrecerá el próximo lunes en los locales de la Asociación una charla sobre agricultura ecológica, con una oferta para los vecinos

  • Los asociados podrán acceder a los productos de huerta ecológica de este proyecto con descuentos y entrega directa en el propio barrio un día a la semana


El proyecto de huerta ecológica Surcos del Ayer ofrecerá el próximo lunes, a las 19:00 horas, una charla sobre agricultura ecológica en los locales de la Asociación Vecinal La Paz (c/Oviedo, 181). Será una actividad de carácter informativo, para dar a conocer el trabajo que hace Surcos del ayer y el tipo de productos de los que dispone. Además, los vecinos asociados podrán acceder a la oferta de sus productos de huerta ecológica:  un descuento especial del 50 % en el primer pedido, un 10% durante los 3 siguientes meses, recogida gratuita en un punto del barrio un día a la semana, y con la opción de consumir la tradicional cesta ya preparada o hacer pedidos totalmente libres y con la frecuencia que se desee.Huertos

Surcos del Ayer” es un proyecto de Huerta Ecológica Certificada en Zaragoza. El proyecto nació en enero de 2015 con la intención de producir verduras y hortalizas sanas, sabrosas, para su consumo en proximidad, y priorizando la venta directa al consumidor final para de esta forma hacer más conocido y accesible a todos los ciudadanos  este tipo de producto beneficioso y de calidad.

Métodos tradicionales

En Surcos del Ayer los productores cultivan tal y como durante tantos años lo hicieron los antiguos hortelanos zaragozanos, antes de la llegada de los productos químicos y plásticos a la agricultura. No se utilizan productos químicos de síntesis para la fertilización o el mantenimiento de la salud de las plantas. La tierra se trabaja con caballos y los cultivos se hacen al aire libre sin invernaderos, respetando los ritmos de crecimiento naturales de cada cultivo…

Todo esto redunda en beneficio para la salud del consumidor y del planeta. La charla del próximo lunes en la AV La Paz será una invitación a probar las verduras y hortalizas de Surcos del Ayer. Además de visitar la página web del proyecto (www.surcosdelayer.com), todas las personas interesadas pueden visitar la huerta de este proyecto en Movera.

Trabajo en la huerta con caballos

Trabajo en la huerta con caballos

Para hacer un pedido, sea por web, correo electrónico o teléfono, cada semana se pueden ver los productos disponibles en la propia página web.  Basta entrar en ella y desplazar la pantalla hacia abajo. Todos los productos son recolectados el mismo día y puestos en la mesa del consumidor horas más tarde. 

Otra opción de acceder a los productos de Surcos del ayer consiste en encontrarlos “en vivo” de manera puntual en diferentes mercados: ahora mismo, los vecinos pueden encontrarlos en el barrio de Torrero, en C/ Granada nº 43 los miércoles de 19 a 21h.

Total Page Visits: 1205 - Today Page Visits: 1