XII Jornadas de Otoño: El coste de la libertad

En el marco de las XII Jornadas de Otoño, la Asociación Vecinal La Paz organizamos el lunes, 4 de noviembre de 2019 a las 19:00 una charla-coloquio a cargo del catedrático de Historia Contemporánea Alberto Sabio Alcuten, quien comentará su libro “El coste de la libertad. Presos políticos, represión y censura en Zaragoza (1958- 1977)”. La charla se hará en el salón de actos de la sede de la AV La Paz, en la calle Oviedo, 181 (pasaje) y la entrada es libre hasta completar aforo.

XII Jornadas de Otoño: El coste de la libertad

Han hecho falta cuatro décadas para que conozcamos detalles de esa Zaragoza de represión, censura y clandestinidad entre los años 1958 y 1977, y harán falta algunos años más para que consigamos completar la historia de la ciudad y sus gentes, sacar los cuerpos de las cunetas no muy lejanas, y conocer con exactitud lo que ocurrió en las tapias del cementerio, cerca de la cárcel de Torrero.

Han permanecido ocultas las historias de quienes sufrieron la dictadura en la cárcel como Presos políticos y hemos tenido que esperar a la publicación de este libro, coordinado por Alberto Sabio, para conocer el censo de aquellos que pasaron por la cárcel de Torrero entre 1958 y 1977.

 

Total Page Visits: 532 - Today Page Visits: 1