Torrero enciende de nuevo la Hoguera de San Antón este sábado, junto al colegio Lestonnac

hoguera de san Antón es tradicional en Torrero

La hoguera de San Antón se ha encendido desde hace años en el barrio de Torrero

  • La AVV Montes de Torrero organiza la tradicional celebración, a las 18:30, y entregará las Llaves de la República Independiente de Torrero a los tiradores de bola Florencio Mañas y Andrés Miralles


Este sábado, 16 de enero, se encenderá en el barrio de Torrero la tradicional hoguera de San Antón: será a partir de las 18:30 horas, junto al antiguo colegio de Lestonnac. La celebración servirá, además de para la convivencia vecinal y la celebración, para entregar las Llaves de la República Independiente de Torrero a dos tiradores de bola: Florencio Mañas y Andrés Miralles.

La República hará así reconocimiento a dos practicantes, durante años, de uno de los más emblemáticos deportes tradicionales en Aragón. La hoguera se encenderá junto al colegio Lestonnacentre las calles Venancio de Huarte y Biescas.HOGUERA 2016 copia

La Asociación de Vecinos Montes de Torrero del Barrio de Venecia organiza desde hace muchos años la tradicional Hoguera de San Antón, que en el barrio se ha celebrado desde sus comienzos. Además, es habitual que los vecinos encendieran hogueras en cada una de sus calles.

Convivencia y celebración

Como aseguran sus organizadores, la hoguera garantiza excelentes brasas para chorizos y longanizas, buen vino y el mejor ambiente. Una ocasión para la convivencia vecinal y el festejo de una cálida tradición, que se renueva cada año. 

En ella haremos la entrega de las Llaves de la República Independiente de Torrero a dos tiradores de bola, Florencio Mañas y Andrés Miralles, que han practicado durante décadas uno de los más emblematicos deportes tradicionales aragoneses.

Total Page Visits: 1214 - Today Page Visits: 2