Adjudicada la licitación de la reforma de la calle Oviedo

Después de años de reivindicar la reforma de la calle Oviedo en su tramo final , el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento la aprobó la semana pasada, en este otoño veremos  el inicio de las obras y su finalización el año que viene. Han pasado 3 años desde que el Pleno de la Junta de Distrito aprobó por unanimidad de todos los partidos con representación municipal esta reforma, ya entonces nuestra Asociación planteó modificaciones que mejoraban el anteproyecto preparado por los servicios técnicos municipales. El actual Consejero de Urbanismo se ha comprometido a contemplar en el proyecto final en gran parte nuestras aportaciones al mismo.

Adjudicada la licitación de la reforma de la calle Oviedo

Este compromiso del actual gobierno municipal, supone modernizar los viales de esta zona del barrio, dando espacio al viandante, convirtiéndose en un lugar de encuentro, con amplias aceras, mejora de las infraestructuras  y equipamientos, lo que redundará a su vez en beneficio del comercio de proximidad. Esperamos que se minimicen las molestias que conlleva toda obra de esta envergadura, y que en la primavera de 2018 podamos disfrutar de esta ansiada reforma (adjuntamos las propuestas de la Asociación presentadas en su día).

Descargar (PDF, 164KB)

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha publicado en el BOA la licitación de la obra. Ya la vemos más cerca.

Descargar (PDF, 155KB)

ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado la resolución de la Mesa de contratación por el que se propone la adjudicación de las obras de la reforma de la calle Oviedo a la empresa Mariano López Navarro por  477.796,89 € (IVA incluido) con un plazo de ejecución de seis meses.

Aquí podéis ver el documento oficial

Total Page Visits: 751 - Today Page Visits: 1