Respaldo de la Asociación al Ayuntamiento contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas

Lambán y Santisteve, en una comparecencia conjunta

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve

  • Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se han citado la semana que viene para tratar el asunto del ICA, que el alcalde considera “desproporcionado y sangrante” para los vecinos de Zaragoza


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sido emplazado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, para reunirse la próxima semana y traten el asunto del Impuesto de Contaminación de las Aguas. Santisteve y el consistorio se oponen a lo que consideran una “desproporcionada y sangrante” repercusión de este tributo en el bolsillo de los zaragozanos.

Así se lo hizo saber hace días, como refleja hoy el Periódico de Aragón, cuando le llamó por teléfono para hacerle expresa su oposición. El alcalde, una postura con la que estamos de acuerdo en esta Asociación, le pidió a Lambán que “desista de triplicar el recibo a los vecinos de Zaragoza”. Y solicitó un “trato similar” al que reciben las estaciones de esquí.

Agravio

Santisteve solicita que también en Zaragoza se aplique una moratoria en el cobro del impuesto, algo que ya se hace con las estaciones. El alcalde se dirigió a Lambán para recordarle esta petición y reiterarle su interés en reunirse con él para abordar esta cuestión y otras.

El alcalde está dispuesto, ha dicho, “a llegar hasta las últimas consecuencias“. Y no descartó echar mano de medidas “de carácter jurídico” para intentar que el ICA no se aplique en nuestra ciudad. Santisteve considera que la aplicación de este impuesto “supondría un agravio comparativo con el resto de municipios de Aragón y la multiplicación, por tres, del actual recibo que pagan los vecinos” en la ciudad.

Podéis leer la información completa en este enlace.

 

Total Page Visits: 833 - Today Page Visits: 1