29 octubre: Charla sobre la Cruz Roja y la inmigración

El Viernes 29 de Octubre las 19,00horas, en el marco de las XIII Jornadas de Otoño de la AV La Paz se dará la charla: La labor de la Cruz Roja en la integración de las personas inmigrantes y asiladas a cargo de Ana Vélez responsable de Cruz Roja.

XIII Jornadas de Otoño

ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE PERSONAS REFUGIADAS EN ESPAÑA

Las personas solicitantes de asilo y refugiadas llegan a España al verse forzadas a huir de sus países de origen para salvar sus vidas. Huyen de la guerra, la persecución, la discriminación y otras violaciones de sus derechos humanos. Lo dejan todo atrás.
Su salud tanto física como psicológica se encuentra en la mayoría de los casos mermada, muchos no conocen el idioma por lo que carecen de la capacidad de comunicación, no conocen nuestro sistema, ni nuestra organización, no disponen de redes sociales, ni de medios económicos para satisfacer sus necesidades- incluso las más básicas- y por lo tanto no pueden vivir de forma autónoma.

La actividad de Cruz Roja en este ámbito se realiza en el marco del Programa de Acogida e Integración de Personas Solicitantes de Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Con este programa se pretende hacer frente, no sólo a las necesidades básicas de alojamiento y manutención que presentan estas personas, sino también a necesidades de naturaleza física, psicológica, sanitaria, comunicativa, social, jurídica, formativa y laboral, entre otras.

Cruz Roja trabaja para visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las personas que tienen que dejar sus países de origen, familias y medios de vida al iniciar un proyecto migratorio, poniendo en valor aquellas capacidades que traen y aportan a nuestra sociedad. También se llevan a cabo acciones para dar a conocer maneras en las que todos/as podemos contribuir a su integración.

Total Page Visits: 612 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con