7ª Abrazo al Roble en Torrero: 24 de abril de 2022

Un centenar de personas han asistido esta mañana al 7º Abrazo al Roble, junto al Canal Imperial a la altura del Parque de la Paz en un acto festivo y reivindicativo del patrimonio medioambiental del Canal y del Distrito Torrero-La Paz.

7ª Abrazo al Roble en Torrero

Para comenzar el acto, los representantes de las asociaciones vecinales convocantes –recordemos que el acto estaba convocado por la Asociación Vecinal La Paz, la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, la Asociación Vecinal de San José, la Asociación Cultural el Cantero y la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR)– que han destacado en sus intervenciones la recuperación de la Bajada del Canal que cumplirá a la vuelta de las vacaciones de verano su 40º edición en su formato original de embarcaciones descendiendo por el Canal.

7ª Abrazo al Roble en Torrero

También se ha aprovechado el acto para denunciar el mal estado de las riberas del Canal Imperial a su paso por Zaragoza capital, sobre todo la conservación del arbolado, que deja mucho que desear con centenares de árboles muertos en las orillas; la desidia de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Ayuntamiento en el mantenimiento.

Desde el movimiento vecinal se ha destacado la cada vez mayor dificultad que entraña la organización de actos populares, como este 7º Abrazo al Roble o la próxima edición de la Bajada al Canal, dados los problemas que pone para su realización el Ayuntamiento de Zaragoza.

7ª Abrazo al Roble en Torrero

Desde las entidades ecologistas (ANSAR, Amigos de la Tierra) han querido destacar la importancia del arbolado urbano en la calidad de vida de vecinos y vecinas. Frente a actuaciones meramente propagandísticas, como la del Bosque de los Zaragozanos, que buscan exclusivamente la foto, el arbolado urbano, que tendría que estar en condiciones y cuidado, es dejado a su suerte por el gobierno municipal.

El acto ha terminado con el abrazo físico al roble y todas las personas presentes rodeándolo al son de la música de gaita tradicional aragonesa.

7ª Abrazo al Roble en Torrero

 


Convocatoria 7ª Abrazo al Roble en Torrero

El  24 de abril de 2022 a las 12H desde la Asociación Vecinal La Paz, junto a la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, la Asociación Cultural el Cantero, la Asociación Vecinal San José y y la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) hemos organizado el 7ª Abrazo al Roble, frente al Centro Deportivo Municipal Pepe Garcés.

Este acto nos sirve para calentar motores de cara a la Bajada del Canal, que este año cumplirá a la vuelta del verano las 4 décadas de existencia.

7º Abrazo al Roble

Total Page Visits: 1516 - Today Page Visits: 2