8M 2024: Por nuestros derechos seguimos aquí

Actividades organizadas por las mujeres vecinales en los barrios de Zaragoza y de forma conjunta para la celebración del 8M 2024

Se acerca el 8 de marzo, y las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios. Os detallamos los actos para conmemorar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos y debemos seguir reivindicando una sociedad igualitaria y feminista, una sociedad sin machismo, y seguimos luchando para no perder los derechos que hemos conquistado.

El jueves, 7 de marzo, presentamos las actividades previstas en una rueda de prensa de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en la que se integra la Comisión de la Mujer de la FABZ, en la sede de la federación

8M 2024

En los diversos carteles podéis ver los actos de los barrios, este 2024, la Comisión de la Mujer de la FABZ acudirá a Las Fuentes apoyando a las vecinas y habitando su barrio para llenarlo de vida y sororidad.

Tres días antes, celebramos la CINCOMARZADA 2024 en el parque Tío Jorge, fiesta VECINAL y reivindicativa, donde todas juntas estaremos presentes con el ESPACIO DE IGUALDAD.

Además bajo el lema #MujeresVecinalesUnidas, estamos también con nuestras compañeras de todo el estado, a través de las REDES DE MUJERES VECINALES, Red Estatal de Mujeres Vecinales @MujerVecinal y Red Aragonesa de Mujeres Vecinales @CRedmujer

Por último, iremos todas juntas a la gran manifestación donde todo el movimiento feminista de Zaragoza llamamos a llenar a las calles para gritar: ¡¡CON TODAS Y A POR TODAS, NADIE NOS SILENCIA!!

Vídeo de la campaña 8M de la CEAV

Actividades del 8 de marzo en las Fuentes

El viernes, 8 de marzo, la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes volvemos a salir a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y, como hemos venido haciendo en los últimos años, haremos un acto en el barrio de Las Fuentes para después sumarnos a las actividades organizadas por las plataformas feministas a nivel ciudad.

A las 11:30 haremos un vermú “de traje” (yo traigo patatas, tu traes olivas…) en la plaza Santa Rosa de Lima (al lado de la Fuente de las Aguadoras).

Después, a las 18 horas saldremos a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza en la plaza Glorieta Sasera, que saldrá en manifestación tras la lectura del manifiesto.

Más información

8M 2024

Actividades del 8 de marzo en el Picarral

La Comisión de Mujeres Picarral-Salvador Allende y Tiebel Cooperativa convocan una concentración el 7 de marzo a las 17:30h. en Avenida Salvador Allende, 31 con el lema “Nos juntamos para alzar la voz ¡únete! previamente a la manifestación del Día de la Mujer, donde se juntaran al resto de las compañeras de la Comisión de la Mujer de la FABZ y vecinos y vecinas de Zaragoza.

8M 2024

Actividades del 8 de marzo en La Jota

La Asociación Vecinal La Jota y la Asociación de Mujeres la Jota han organizado varias actividades en toro a la celebración del 8M de 2024. El mismo viernes, 8 de marzo se han organizado los siguientes ACTOS:

  • 11 h. Lecturas Manifiestos en Plaza Albada
  • 12 h. VERMUT DE TRAJE (Plaza la Albada)
  • 18,30 h. Manifestación (Salida Glorieta Sasera)

Participan:
Instituto Pilar Lorengar, Centro socio laboral, Fundación Down, Centro de Salud, Asociación Utrillo, Centro Cívico Distrito 14, CPI La Jota, Fundación San Ezequiel, Asociación Vecinal La Jota y Asociación de Mujeres La Jota.

8M 2024

El sábado, 9 de marzo, la Asociación de Mujeres La Jota te invita a celebrar el Día de La Mujer con un concierto en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota a las 18H. con el concierto de guitarra y violín del “Dúo Jaybe”.

8M 2024

Actividades del 8 de marzo en el Actur

El colectivo feminista del Actur invita a las mujeres del barrio a vestir la estatua de color violeta el día 7 de marzo a las 18 horas en la Glorieta de la Bullonera.

El día 8 de marzo se incorporarán a la manifestación que parte de la Glorieta Sasera a las 18:30 horas.

8M 2024

Total Page Visits: 251 - Today Page Visits: 2