Boletín informativo de barrios 08-03-2024

Boletín informativo de barrios 08-03-2024 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Cincomarzada 2024 – Las Reivindicaciones de los Barrios Inundan el Parque Tío Jorge

Valoración de la Cincomarzada 2024. La vuelta a la normalidad en la celebración de la Cincomarzada 2023 provoca un éxito excepcional de la mayor fiesta laica de Zaragoza. Más de 100.000 vecinos y vecinas disfrutan de un día casi pre-primaveral en el Parque Tío Jorge, pese al puente festivo. ¡¡¡ POR UNOS BARRIOS IGUALITARIOS, SOSTENIBLES, SOLIDARIOS Y PARTICIPATIVOS !!! Más …

 

8M 2024: Por nuestros derechos seguimos aquí

Actividades organizadas por las mujeres vecinales en los barrios de Zaragoza y de forma conjunta para la celebración del 8M 2024 Se acerca el 8 de marzo, y las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios. Os detallamos los actos para conmemorar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos y debemos seguir reivindicando una sociedad igualitaria y feminista, una sociedad …

 

La AV Tío Jorge Arrabal ya ha recogido más de 2.000 firmas pidiendo mejoras en el centro de salud del Arrabal

El Consejo de Salud Arrabal solicita medidas urgentes para el centro de salud y la mediación del concejal presidente de la Junta Municipal El Rabal con la consejería de sanidad por la grave situación de funcionamiento del Centro de Salud Arrabal El pasado 29 de Febrero se realizó una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Salud del Centro Salud …

 

La Calle 113 «Especial CINCOMARZADA 2024»

La Calle de Todas Nº 113 «Especial CINCOMARZADA 2024» POR UNOS BARRIOS IGUALITARIOS, SOSTENIBLES, SOLIDARIOS Y PARTICIPATIVOS LA CALLE DE TODAS, especial CINCOMARZADA 2024, en este numero además de informaros de diversa información municipal y vecinal, y como no podía ser de otra forma al ser el especial CINCOMARZADA, acompañamos las reivindicaciones vecinales que tradicionalmente entregamos al Gobierno Municipal, para …


Las Mujeres que Somos. La DPZ se su suma a la Celebración del Día Internacional de las Mujeres

https://youtu.be/wA_dkPyiuc4


AGENDA VECINAL

Actividades de mujeres vecinales 8M 2024
Se acerca el 8 de marzo, y las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios. Os detallamos los actos para conmemorar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos y debemos seguir reivindicando una sociedad igualitaria y feminista, una sociedad sin machismo, y seguimos luchando para no perder los derechos que hemos conquistado. El jueves, 7 de marzo, presentamos las actividades …

Actividades del 8 de marzo en el barrio de La Jota
La Asociación Vecinal La Jota y la Asociación de Mujeres la Jota han organizado varias actividades en toro a la celebración del 8M de 2024. El mismo viernes, 8 de marzo se han organizado los siguientes ACTOS: 11 h. Lecturas Manifiestos en Plaza Albada 12 h. VERMUT DE TRAJE (Plaza la Albada) 18,30 h. Manifestación (Salida Glorieta Sasera) Participan: Instituto …

Actividades del 8 de marzo en las Fuentes
El viernes, 8 de marzo, la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes volvemos a salir a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y, como hemos venido haciendo en los últimos años, haremos un acto en el barrio de Las Fuentes para después sumarnos a las actividades organizadas por las …


EN LOS MEDIOS

2024/03/06 – Los vecinos del Arrabal recogen más de 2.000 firmas para exigir mejoras en el Centro de Salud
El pasado 29 de febrero se realizó una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Salud del Centro Salud Arrabal para informar que, ante la ausencia de un nuevo profesional médico que se traslada a otro Centro de Salud, y siendo ya dos los médicos de baja, era necesario realizar un ajuste en el horario de atención y apertura del Centro de Salud.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | Arrabal
2024/03/06 – La Cincomarzada reúne a decenas de miles de vecinos y vecinas de Zaragoza
Hasta 100.000 personas habrían participado de la fiesta popular según la FABZ. Decenas de colectivos sociales aprovechan la cita para difundir sus reivindicaciones y recabar apoyos.
Arainfo | FABZ
2024/03/06 – La Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal ya ha recogido más de 2.000 firmas pidiendo mejoras en el centro de salud
El Consejo de Salud Arrabal solicita “medidas urgentes” para el centro de salud y la mediación del concejal presidente de la Junta Municipal El Rabal con la consejería de Sanidad “por la grave situación de funcionamiento del Centro de Salud Arrabal”
Arainfo | Arrabal
2024/03/05 – Reivindicativa, culinaria y multitudinaria: la Cincomarzada vuelve a unir a los zaragozanos en el Parque del Tío Jorge
Un año más, este 5 de marzo Zaragoza esta en la calle para celebrar, al aire libre y en el Parque Tío Jorge la Cincomarzada. Esta fiesta vecinal llega en su 46 edición con reivindicaciones de los barrios que van desde mejoras en el bus hasta la creación de residencias publicas o centros cívicos.
(Otros Medios Digitales) | Cadena SER | FABZ
2024/03/05 – Ranera (PSOE) critica «la desigualdad que existe en estos momentos en los barrios»
Ranera (PSOE) critica “la desigualdad que existe en estos momentos en los barrios” La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que le gustaría que la alcaldesa, Natalia Chueca, hubiera acudido esta Cincomarzada al Parque Tío Jorge, donde está previsto que pasen más de cien mil vecinos de la ciudad y más de 60 entidades sociales y vecinales a explicarle al Gobierno municipal “la desigualdad que existe en estos momentos en los barrios”.
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2024/03/05 – Miles de personas llenan el Tío Jorge de Zaragoza en una Cincomarzada soleada y muy popular
Los barrios reclaman más igualdad para las mujeres, medidas contra el cambio climático y un portazo a “las políticas municipales regresivas”. Hasta 100.000 zaragozanos acuden al parque.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/03/05 – Los vecinos del Oliver celebran su Cincomarzada alternativa
El parque del Oeste se ha llenado este martes con más de 1.000 vecinos
El Periódico de Aragón | Oliver Aragón
2024/03/05 – Los barrios esperan que más de 100.000 personas celebren hoy la Cincomarzada en el Tío Jorge de Zaragoza
El Ayuntamiento ultima el montaje del escenario y los barrios se encargarán de distribuir a las entidades. Sesenta miembros de Cruz Roja participarán en el dispositivo de emergencias.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/03/05 – Los actos de la Cincomarzada llenan el parque Tío Jorge y llegan a otros puntos de la ciudad
La agenda de actividades se extiende a buena parte de los barrios de la capital aragonesa. El Ayuntamiento reforzará, este martes, los servicios de autobús y tranvía
(Otros Medios Digitales) | CARTV | FABZ
2024/03/05 – La Cincomarzada llena, un año más, el parque del Tío Jorge
46 ediciones después, la fiesta de la Cincomarzada vuelve a llenar de fiesta y reivindicaciones el parque del Tío Jorge de Zaragoza
El Periódico de Aragón | FABZ
2024/03/05 – Cincomarzada 2024 de Zaragoza, en directo
Este martes 5 de marzo, los zaragozanos celebran una fiesta local que ha empezado a las 11.00 en la plaza del Pilar.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/03/04 – Transporte público, vivienda o el fin de los ruidos: ¿Qué reivindican los barrios de Zaragoza en esta Cincomarzada?
La Cincomarzada es, por antonomasia, una fiesta dedicada a la reivindicación. Este año, en la que será su edición número 46, las diferentes asociaciones vecinales aunarán fuerzas de nuevo y volverán a hacer entrega de un listado de peticiones al Ayuntamiento de Zaragoza.
El Periódico de Aragón | FABZ
2024/03/04 – Más de 80 entidades y colectivos participan en la celebración de la Cincomarzada este martes
Más de 80 entidades y colectivos participan en la celebración de la Cincomarzada este martes Un total de 83 entidades y colectivos culturales y ciudadanos acompañarán a los numerosos vecinos que participarán en la celebración de la Cincomarzada este martes, 5 de marzo, que tendrá uno de sus actos centrales en el parque del Tío Jorge.
(Otros Medios Digitales) | Europa Press Aragón | FABZ
2024/03/04 – Cuatro planes para esta semana en Zaragoza
¿Buscas planes para estos días en la capital aragonesa? No te preocupes, estos días puedes disfrutar de numerosas propuestas culturales para todos gustos: música, planes en familia, Cincomarzada, danza… Toma nota:
Ayuntamiento de Zaragoza | FABZ
2024/03/03 – La única cartuja de España que se ha convertido en pueblo está en Zaragoza
A cinco minutos de la capital aragonesa hay un conjunto histórico-monumental donde los edificios religiosos se han convertido en civiles y mundanos
Heraldo de Aragón | La Cartuja Jerónima Zaporta
2024/03/02 – La evolución de la lucha vecinal plasmada en los carteles de la Cincomarzada
La Cincomarzada, tal y como hoy se entiende, siempre ha estado ligada con la reivindicación de los barrios y un repaso por los distintos carteles anunciadores de la fiesta sirve para entender cómo han evolucionado las demandas vecinales en Zaragoza a lo largo de la historia
El Periódico de Aragón | FABZ
2024/03/02 – El Ayuntamiento apoya con 544.600 euros a 144 clubes y entidades deportivas con equipos en competiciones federadas
os convenios se firman, respectivamente, con la Asociación de Vecinos Parque Goya, la Asociación Parkour Zaragoza Movement y el club Bike Park Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza | Parque Goya
2024/03/02 – A Fondo Memoria de ciudad y escuela de ciudadanía
Las asociaciones tuvieron un papel fundamental en la caída del régimen franquista, la transición y la instauración de la democracia. Cada línea de autobús, equipamiento, centro de salud o colegio es fruto de una revuelta popular y vecinal
El Periódico de Aragón | FABZ
2024/03/01 – Programa de la Cincomarzada 2024 de Zaragoza: de conciertos a batukada
El Ayuntamiento y la Federación de Barrios han presentado este miércoles las actividades de la jornada, así como el refuerzo en los servicios municipales.
FABZ | Heraldo de Aragón
2024/03/01 – Cincomarzada 2024: Actividades en el Parque Tío Jorge
La Cincomarzada 2024 volverá a celebrarse en el parque Tío Jorge el próximo martes 5 de marzo de 2023. De esta forma, el parque será de nuevo el escenario que acoja ésta festividad que tradicionalmente tiene un carácter reivindicativo a cargo de diversos colectivos sociales y entidades vecinales de Zaragoza.
(Otros Medios Digitales) | FABZ | Zaragozala
2024/02/29 – Los vecinos del Actur reclaman agilidad en la construcción de una residencia pública de mayores
Numerosos vecinos se han concentrado esta mañana para pedir que se reduzca el tiempo de negociación y para recoger firmas que muestren el apoyo.
(Otros Medios Digitales) | Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Aragón Digital | Parque Goya
2024/02/29 – «Por unos barrios igualitarios»: 83 entidades y colectivos participan junto a la FABZ en la Cincomarzada
La fiesta popular zaragozana llega a su 46 edición y recuperando cifras de participación anteriores a la pandemia. El martes 5 de marzo, en el parque Tío Jorge, habrá actividades para todos los públicos y, como siempre, mucha reivindicación. La FABZ demanda que “Zaragoza y sus barrios tienen que ser más habitables, en donde se garanticen los derechos y bienestar de toda la vecindad”.
Arainfo | FABZ

Total Page Visits: 804 - Today Page Visits: 3