Aragón endurece medidas contra la covid mientras comienza la vacunación

A partir del lunes, 4 de enero de 2020, el Gobierno de Aragón ha decretado la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravado, que supone en endurecimiento de algunas de las medidas contra la Covid-19. Desde los últimos días del año también ha comenzado el proceso de vacunación, por lo que incluimos la información publicada sobre el mismo por el Consejo de Salud de Aragón.

Nivel de alerta 3 agravado

Medidas para el nivel de alerta 3 agravado

CONFINAMIENTOS
Se prorrogarán los confinamientos provinciales y el toque de queda entre las 23.00 y 06.00 h. hasta el día 31 de enero y se prolongará hasta el 31 de mayo la prohibición de realizar festejos populares.

 

NO ESENCIALES

Cierre de todos los servicios no esenciales a las 20.00 horas.

 

EL AFORO MÁXIMO

En establecimientos y locales comerciales minoristas abiertos al público será del 25%. Aplicable también para los centros comerciales y sus zonas comunes.

 

HOSTELERÍA

En los establecimientos de hostelería, aforo en el interior del 30% y en las terrazas del 50%. Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las 6 personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas. En el interior de los locales, en cada mesa podrá haber un máximo de 4 personas. Se establece además la prohibición de fumar en las terrazas.

 

SECTOR CULTURAL

Este porcentaje se incrementa al 50%, con butacas preasignadas. El horario máximo de comienzo de sus actividades será a las
20 horas. Podrán acabar más tarde de ese horario, siempre y cuando tengan en cuenta la limitación horaria.

 

GIMNASIOS

Podrán mantener sus puertas abiertas con un aforo máximo del 30%.


ACTUALIZACIÓN GUÍA DE VACUNACIÓN PARA LA COVID-19

Este es el documento oficial del Consejo de Salud de Aragón informando sobre el proceso de vacunación comenzado en los últimos días de 2020 y que se espera que suponga un avance en la lucha contra la pandemia.

Descargar (PDF, 596KB)

Total Page Visits: 1024 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con