Asamblea Anual FABZ 2019

El pasado sábado, 6 de abril tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal Picarral la Asamblea Anual FABZ 2019. Asistieron 91 delegados y delegadas, de 32 de las asociaciones vecinales de Zaragoza que forman parte de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Entre estos la Asociación Vecinal La Paz, que contó con una nutrida participación de siete personas.

Asamblea FABZ 2019

En el acto se aprobaron la memoria de 2018 y el presupuesto para este año, con la previsión de que finalmente la modificación de créditos en los Presupuestos municipales permita la continuidad de las subvenciones a las entidades sociales. En este sentido el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, reclamaba a todos los grupos municipales “responsabilidad política para que la ciudad no se pare”.

Los responsables de las distintas comisiones expusieron el balance del año concluido, las conclusiones de varios talleres realizados por la mañana sobre Mayores, modelo de ciudad, marco normativo de la FABZ y atención en la Sanidad. Podéis conocer más sobre el contenido y ver los documentos en la página web de la FABZ barrioszaragoza.org.

También se votaron varias mociones, que podéis leer en este otro post  de barrioszaragoza.org.

Asamblea FABZ 2019

Foto de barrioszaragoza.org

Asamblea Extraordinaria

Posteriormente, en Asamblea Extraordinaria se votó a favor de las modificaciones de los Estatutos y el Protocolo de Igualdad en el ámbito laboral de la FABZ y se renovaron de cargos del Secretariado, para el que fueron elegidos: Raúl Gascón, de la AV. Barrio Jesús; José Luis Almenara, de la AV. Casetas, Mª José Calderón, de Parque de Goya, y Francisco Alcober, de la AV. Puente Santiago. Todos ellos formarán el nuevo Secretariado junto a los elegidos el año pasado: Manuel Arnal, presidente; Juan Carlos Crespo, de la AV. SanJosé; Juan Andrés Pinilla, de la AV. La Jota; María Luisa García Plaza, de la AV. Utebo Avanza; Soledad Hernández, de la AV. de Movera “Hondos del Tejar”; Carmen Turégano, de la AV. Parque Bruil “San Agustín”; y Rafael Tejedor, de la AV. Arrabal.

Asamblea FABZ 2019

Foto de barrioszaragoza.org

Acto de clausura

Finalmente se realizó el acto de clausura, en la que intervinieron: el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y Francisco Polo, presidente de la Federación de Vecinos de Teruel y CAVAragón. Además asistieron al acto los concejales Roberto Fernández, del PSOE, la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner y el de Vivienda, Pablo Hijar.

Si queréis conocer un resumen de las diferentes intervenciones, junto al cierre del presidente, Manuel Arnal, lo podéis hacer en la página barrioszaragoza.org, que ha recogido una crónica completa.

Asamblea FABZ 2019

Foto de barrioszaragoza.org

Homenaje 1979-2019

Después, los asistentes se reunieron en una comida de hermandad en el TOPI II, Taller Ocupacional Picarral Hostelería. Al acabar la comida el periodista de la Cadena Ser, Juanjo Hernández, presentó un acto de homenaje al primer Secretariado de la FABZ de 1979, y a los sucesivos presidentes y presidentas de la entidad. En la página barrioszaragoza podéis leer el texto completo del acto y las fotos de los homenajeados que pudieron estar.

Total Page Visits: 1217 - Today Page Visits: 1