Boletín informativo de barrios 03-03-2023

Boletín informativo de barrios 03-03-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


CINCOMARZADA 2023, SOMOS BARRIOS

¡¡¡ SOMOS BARRIOS !!! Cuarenta y cuatro entidades y colectivos ciudadanos nos acompañaran en la celebración de la Cincomarzada 2023. En la Cincomarzada 2023, que hace la 45ª edición, se volverá al formato tradicional de años anteriores. Este año celebraremos la 45º edición de la Cincomarzada, desde que se recuperó la fiesta en 1979 y se hizo cargo de la organización

 

CINCOMARZADA 2023 – Programación

Programación de actividades en la Cincomarzada 2023, que se celebra el domingo, 5 de marzo, en el Parque del Tío Jorge, en el barrio del Arrabal en Zaragoza 11:00h Marcha de los Barrios: Salida de Plaza del Pilar con cabezudos de los barrios de Zaragoza (40 cabezudos) acompañados de las collas gaiteras “Gaiteros del Rabal” y “Bucardos”. Recorrido: Plaza del …

 

CINCOMARZADA 2023 – Reivindicaciones

La Cincomarzada 2023, que se celebra el domingo, 5 de marzo, en el Parque del Tío Jorge mantiene su cariz reivindicativo. Estas son las principales reivindicaciones de las Comisiones y las Asociaciones Vecinales federadas en la FABZ: Comisiones de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza: Comisión Mayores FABZ : Mayores Contra la Brecha Digital / Por una Atención Bancaria …

 

CINCOMARZADA 2023 – Entidades Participantes

Estas son las entidades participantes en la Cincomarzada 2023, que se celebra el domingo, 5 de marzo, en el Parque del Tío Jorge del Barrio del Arrabal en Zaragoza. Serán 44 los colectivos presentes, a los que se unen las dos Federaciones de Peñas, con sus 28 peñas, más los puestos propios de la Federación de Barrios, donde tendrán cabida …

 

La Calle 112 «Especial CINCOMARZADA 2023»

La Calle de Todas Nº 112 «Especial CINCOMARZADA 2023» SOMOS BARRIOS LA CALLE DE TODAS, especial CINCOMARZADA 2023, en este numero además de informaros de diversa información municipal y vecinal, y como no podía ser de otra forma al ser el especial CINCOMARZADA, acompañamos las reivindicaciones vecinales que tradicionalmente entregamos al Gobierno
Descarga el pdf completo aquí

 


La FABZ lamenta profundamente la perdida de Juan José Jordá

Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Juan José Jordá, ex presidente de la AV Picarral y Ciudadano Ejemplar de Zaragoza Hemos perdido a un referente del movimiento vecinal de nuestra ciudad y del Barrio del Picarral, de cuya Asociación Vecinal fue presidente. Desde la FABZ lamentamos profundamente la perdida de Juan José Jordá, vecino y compañero …

 


8M 2023: las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios

Actividades organizadas por las mujeres vecinales en los barrios de Zaragoza y de forma conjunta para la celebración del 8M 2023 Se acerca el 8 de marzo, y las mujeres vecinales vamos a llenar los barrios. Os detallamos los actos para conmemorar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos y debemos seguir reivindicando una sociedad igualitaria y feminista, una sociedad …

 


AGENDA VECINAL

Cincomarzada 2023 en el Parque de Oliver
La Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” y la Asociación Coordinadora del Parque Oliver con la colaboración de: Fundación Adunare, Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y llegada de Jesús al Calvario y el Plan Integral del Barrio Oliver, del Ayuntamiento de Zaragoza, organizan la Cincomarzada 2023 en el Parque de Oliver. Desde hace muchos años, desde …

Actividades del 8 de marzo en el Picarral
La Comisión de Mujeres Picarral-Salvador Allende, el alumnado del IES Avenpace y Tiebel Cooperativa convocan una concentración el 8 de marzo a las 17:30h. en Avenida Salvador Allende, 32 con el lema “Nos juntamos para alzar la voz ¡únete! que confluirá con la manifestación del Día de la Mujer, donde nos juntaremos con las compañeras de la Comisión de la …

Actividades del 8 de marzo en las Fuentes
La Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes ha preparado, en colaboración con la Fundación el Tranvía, una serie de actividades para la celebración del 8M 2023. En la mañana del 8 de marzo, a las 12:30h., frente a la Fuente de las Aguadoras, se ha organizado un Vermú de traje (traes tu, traigo yo) con música …

Actividades del 8 de marzo en San José
Con motivo del 8M la Comisión de Feminismos de San José vamos a organizar un vermut de “traje” en el Parque de la Memoria “Trae algo y comparte” Os invitamos a celebrar con nosotras el día 8 de marzo a las 12 horas. Por la tarde, a las 18:30h. nos sumaremos a la manifestación del Día de la Mujer, donde …

Fiesta inauguración Rincón Violeta en Parque Goya
El próximo 7 de Marzo, a las 17:30 horas, realizaremos una Fiesta Inauguración del Rincón Violeta en el Parque Goya, en el Parque de los Tapices, junto al parque infantil de arena. Como escribió el gran autor E. Galiano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Por eso os esperamos a nuestra Fiesta de …

Total Page Visits: 359 - Today Page Visits: 1