Boletín informativo de barrios 07-10-2022

Boletín informativo de barrios 07-10-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Programa de las Fiestas del Pilar 2022

Del 8 al 16 de octubre se celebran en Zaragoza las Fiestas del Pilar 2022. Desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza os deseamos felices fiestas y os traemos el pdf con el programa completo

 

La DPZ expone en la sala 4º Espacio una colección de carteles sobre el papel de las mujeres durante la Guerra Civil

La Diputación de Zaragoza expone en la sala 4º Espacio una colección de carteles sobre el papel de las mujeres durante la Guerra Civil ‘Carteles que cuentan. La mujer en la guerra de España’ reúne casi 40 imágenes con las que reflexionar sobre el rol femenino en la contienda. La muestra puede verse hasta el 6 de noviembre con entrada …

 

FABZ participa en el segundo recurso contra las ayudas a la concertada

Esta mañana, representantes de FAPAR, FABZ, CC.OO, CGT, Zaragoza en Común, Podemos Zaragoza e Izquierda Unida han presentado el segundo recurso contra las subvenciones a la concertada por parte del Ayuntamiento de Zaragoza Las organizaciones de FAPAR, FABZ, CC.OO, CGT, Zaragoza en Común, Podemos Zaragoza e Izquierda Unida interponen el segundo recurso contra la convocatoria de subvenciones a la escuela …

 

Día Internacional de las Personas Mayores 2022

Ayer, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ realizó su ya tradicional jornada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Se celebró en el Centro de Historias desde las 17 hasta pasadas las 20h. la Jornada “Nuevos retos en atención a mayores y exclusión digital” organizada por la Comisión de Personas Mayores de la FABZ en el …

 

Concentración contra violencias machistas de octubre de 2022

La Comisión de la Mujer celebró la concentración mensual contra las violencias machistas de octubre de 2022 el martes 4 de octubre a las 19H en la plaza de España Ayer martes 4 de octubre, la Comisión de la Mujér se volvió a reunir a las 19h en la plaza de España con todas las personas que quisieron sumarse a …


AGENDA VECINAL

VII Certamen del concurso de fotografía de la Asociación Vecinal de San José
El 3 de octubre comienza el VII Certamen del concurso de fotografía de la Asociación Vecinal de San José “Crónica de 50 años de barrio” en el que se podrá participar hasta el 2 de diciembre. La pandemia de la COVID 19 nos obligó a suspender por dos años el certamen del concurso fotográfico que organiza anualmente nuestra Asociación Vecinal …


EN LOS MEDIOS

2022/10/06 – Partidos, sindicatos y asociaciones de Zaragoza recurren las ayudas a la escuela concertada
Argumentan que se “vulnera el derecho fundamental a la igualdad en relación con el derecho a la educación”.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/10/06 – Las ayudas de Azcón a la concertada vuelven a depender de la Justicia
ZeC, Podemos, IU, CCOO, CGT, la FABZ y FAPAR interponen un recurso contra el acuerdo del Patronato de Educación del 22 de junio que aprobaba la nueva convocatoria
El Periódico de Aragón | FABZ
2022/10/06 – FAPAR, FABZ, CCOO, CGT, ZeC, Podemos e IU interponen el segundo recurso contra las ayudas a la concertada
Las organizaciones Federación de Asociaciones de Padres (FAPAR), Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), los sindicatos CCOO, CGT y las formaciones políticas de Zaragoza en Común (ZeC), Podemos Zaragoza e Izquierda Unida (IU) han interpuesto por segunda vez un recurso contencioso administrativo, en esta ocasión contra las ayudas a la escuela concertada.
Europa Press Aragón | FABZ
2022/10/03 – El Proyecto Meds renueva el barrio de Las Fuentes y hace de Zaragoza su prueba piloto española
La predisposición de sus vecinos, el espíritu asociativo, las ganas de luchar por mantener el comercio de proximidad y, en definitiva, de unirse para conseguir mejoras en el barrio son los valores que han hecho que el Proyecto internacional Meds escogiera Las Fuentes como primera incursión no solo en Zaragoza, sino en España.
Hoy Aragón | Las Fuentes
2022/10/03 – El Ayuntamiento de Zaragoza expropiará 14 fincas en Pignatelli para luchar contra la ‘okupación’ ilegal
La asociación vecinal ‘Calles Dignas’ subraya que esta medida no es “suficiente” y demandan un plan integral para la zona
CARTV | Pignatelli Calles Dignas
2022/09/29 – La Coordinadora Feminista de Zaragoza se concentra por el Día de los Derechos Sexuales y Reproductivos
Desde la Coordinadora Feminista de Zaragoza no olvidan la carga que contiene esta fecha, “a las que se quedaron por el camino por acudir clandestinas a abortar de mil formas precarias” y a las que hoy día siguen viviendo “en nuestro país cuando la sanidad universal no da cobertura en esta cuestión”
Arainfo | FABZ

Total Page Visits: 273 - Today Page Visits: 1