Las reivindicaciones del Distrito llegan a la inauguración de la calle Cuarte

Las entidades vecinales del distrito de Torrero hemos recibido en la reinauguración de la calle Cuarte esta mañana al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con las reivindicaciones del distrito: el Plan para el Canal, la reposición del arbolado, espacios para las celebraciones vecinales (como la hoguera de San Juan) o la apertura del aparcamiento del Mercadona.

Azcón visitaba nuestro barrio, junto a la concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero y representantes de la Junta de Distrito, para inaugurar la reforma de la calle Cuarte, que ha reabierto con prioridad al peatón, plataforma única y eliminando barreras arquitectónicas desde la calle Fray Luis Urbano hasta Depósito Alto y cuenta con una fila de aparcamiento. Entretanto, en el tramo entre Depósito Alto y la calle Cabañera se han mantenido las aceras a diferente nivel que la calzada pero se han ampliado y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Reforma Calle Cuarte Torrero

Calle Cuarte antes de la reforma – Foto de HERALDO

Reforma Calle Cuarte Torrero

Calle Cuarte después de la reforma – Foto de HERALDO

En la reforma de la calle Cuarte también se ha renovado la red de saneamiento, incluida parte de la plaza de las Canteras, y se han renovado las viejas tuberías de fibrocemento de abastecimiento de agua. Se ha repuesto el alumbrado público con tecnología led más eficiente y se ha soterrado el cableado público y se han creado canalizaciones para que las compañías privadas vayan eliminando los suyos. La vía cuenta también con aparcabicis y pavimento drenante en las zonas verdes que permita aprovechar el agua de lluvia para complementar el riego del arbolado.

La Junta de Distrito solicitó que se aprovechase la obra para mejorar zonas cercanas, como las jardineras y el monumento de El Cantero, que se ha reparado y eliminado grafitis.

Más información

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2022/10/04/calle-cuarte-zaragoza-luce-renovada-76763259.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/10/04/reabierta-la-calle-cuarte-de-zaragoza-con-un-cambio-de-aires-1603544.html

Total Page Visits: 1349 - Today Page Visits: 4