Boletín informativo de barrios 11-11-2022

Boletín informativo de barrios 11-11-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La FABZ se movilizará en defensa de la Atención Primaria

Las Asociaciones Vecinales de la FABZ se movilizarán en defensa de la Atención Primaria, clave dentro del sistema sanitario. Es urgente que la Administración tome medidas para mejorar su situación Tras la Asamblea informativa de ayer, convocada por la Comisión de Salud de la FABZ y a la que asistieron más de 30 Asociaciones Vecinales, se decidió comenzar una nueva …

 

La FABZ se suma a las movilizaciones por la emergencia climática

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza se ha sumado a la convocatoria de movilizaciones por la emergencia climática que se han desarrollado esta semana y que culminan el viernes, 11 de noviembre en una manifestación que partirá a las 18H desde la plaza Aragón Dese la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón que agrupa a numerosas asociaciones, plataformas, …

 

La AVV del Barrio Jesús exige la ampliación de la línea 21

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús exige que se cumpla el acuerdo con el Ayuntamiento en febrero de este año para ampliar la línea 21 del autobús hasta el final del Pº de Longares Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús denunciamos el olvido en el que nos encontramos, con el Ayuntamiento de Zaragoza, en materia de movilidad, en …

 

Concentración contra violencias machistas de noviembre de 2022

El martes, 8 de noviembre se celebró la concentración contra violencias machistas de noviembre de 2022 convocada por la Comisión de la Mujer de la FABZ La Comisión de la Mujer de la FABZ convocó el pasado martes, 8 de noviembre una nueva concentración contra las violencias machistas. Como cada mes se reclamaba implicación, educación y prevención, y se exigían …

 

EL TSJA resolverá el recurso contra el cambio de nombre de la calle y parque Che Guevara

Las entidades ASOCIACIÓN DE VECINOS PUENTE SANTIAGO ACTUR, COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA y la ASOCIACIÓN CAMILO CIENFUEGOS CUBA-ARAGÓN han sido notificadas de la reciente sentencia desestimatoria dictada por el Juzgado de Zaragoza que ha resuelto el procedimiento contencioso-administrativo …


AGENDA VECINAL

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV Las Fuentes
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Las Fuentes, el próximo 23 de Noviembre, miércoles, a las 18:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

XIV Jornadas de Otoño de La Paz 2022
Un año más desde la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XIV Jornadas de Otoño de La Paz, que se enmarcarán en el 50 Aniversario de la Asociación. Estas Jornadas se desarrollarán como es habitual en nuestros locales de la calle Oviedo durante el próximo mes Lunes 21 de noviembre. 19h Presentación del libro “De Carrasca” Relatos de la Huerva, …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV Utebo
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Utebo “Avanza”, el próximo 21 de Noviembre, lunes, a las 17:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Conmemoración fallecimiento Tío Jorge. Ruta histórico-reivindicativa del Arrabal
El próximo fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de noviembre el barrio del Arrabal va a realizar actos conmemorativos del 214 aniversario del Fallecimiento del Tío Jorge. Los actos comenzarán el sábado 12 de noviembre a las 19 horas en la Parroquia de Altabás con una misa funeral en sufragio del Tío Jorge y los caídos en Los …

Actividades por el clima: 11 de noviembre de 2022
Se acerca la Cumbre del Clima de Egipto, donde los líderes mundiales vuelven a reunirse para discutir compromisos climáticos que serán cruciales para esta década decisiva. La FABZ apoyamos las acciones por el clima y movilizaciones que se convocan para exigir justicia climática y energética. SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 18 A 20 h : ESCAPARATE POR EL CLIMA DOMINGO …


EN LOS MEDIOS

2022/11/10 – Los vecinos del barrio Jesús reclaman la ampliación de la línea 21
Exigen al Ayuntamiento de Zaragoza que se realice la ampliación acordada en febrero de 2020.
Barrio Jesús | Heraldo de Aragón
2022/11/06 – Zaragoza, entre las diez ciudades donde peor se aparca
No es solo una sensación del ciudadano, hay estudios que indican que la capital aragonesa es de las más complicadas de España para encontrar parking en la calle.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/11/06 – La Zaragoza que no avanza
Desde la FABZ criticamos la “privatización” de los servicios y reivindicamos una línea de alta capacidad este-oeste
El Periódico de Aragón | FABZ
2022/11/06 – El barrio Jesús, El Arrabal y La Jota rechazan el nuevo uso de la Casa del Director de la Azucarera
El equipamiento estaba destinado desde antes de la pandemia a albergar el servicio de empleo municipal, que se ha unificado en este espacio y está en marcha desde el 5 de octubre.
Arrabal | Barrio Jesús | Heraldo de Aragón | La Jota
2022/11/05 Sigue la polémica por la calle y el parque Che Guevara, ahora irá al TSJA
El juzgado desestima el recurso contra el acuerdo del Gobierno de Zaragoza en 2021 que ordenó la eliminación de su nombre del callejero de la ciudad aunque reconoce algunos errores en la decisión como delegar en él la revocación de un acuerdo plenario
Actur Puente Santiago | El Periódico de Aragón
2022/11/05 – El Juzgado de Zaragoza desestima el recurso contra el cambio de la calle y del parque Che Guevara
Las entidades vecinales ya han recurrido esta sentencia que tendrá que resolver el TSJA. El Gobierno de PP y Ciudadanos decidió cambiar el nombre a petición del partido ultraderechista Vox.
Actur Puente Santiago | Arainfo

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1