Boletín informativo de barrios 13-05-2022

Boletín informativo de barrios 13-05-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


AVV Barrio Jesús denuncia el cierre de las oficinas bancarias de Ibercaja en el Barrio Jesús

AVV Barrio Jesús denuncia el cierre de las oficinas bancarias de Ibercaja en el Barrio Jesús y anima a los vecinos a que realicen reclamaciones por esta situación Desde la Asociación de Vecinos se denuncia el cierre de las oficinas de Ibercaja y de cajeros automáticos que esta entidad está realizando en el último año en el Barrio Jesús. En …

 

Redes de Apoyo Social de las personas mayores en Aragón

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ ha estado presente en la presentación del estudio Redes de Apoyo Social de las personas mayores en Aragón, la memoria del Teléfono del Mayor 2021 y los resultados del programa Cuidarte para trabajar en situaciones de vulnerabilidad o soledad no deseada La presentación de estos datos ha tenido lugar el miércoles, 11 …

 

Los Juzgados de Violencia de Género de Tarazona, Ejea y La Almunia deben mantenerse

La Comisión de la Mujer de la FABZ exige que se mantengan los juzgados de violencia de género de Ejea, La Almunia y Tarazona ante el anuncio del Ministerio de su derivación a Zaragoza Hoy nos hemos enterado que en Aragón, Pilar LLop, la Ministra de Justicia que mando a María Salmerón a la cárcel, quiere eliminar los Juzgados de …

 

Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos el 15 de mayo

El 15 de mayo partirá a las 10 desde el puente del azud en Las Fuentes una jornada de limpieza del Soto de Cantalobos La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) se suma a la convocatoria por parte de entidades ecologistas y varias asociaciones de vecinos de una Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos (en el …

 

El movimiento vecinal denuncia el desprecio de Sánchez Galán a la ciudadanía

La FABZ se suma al comunicado de la CEAV en el que se denuncia y exige rectificación de los insultos vertidos por el presidente de Iberdrola en un acto contra parte de la ciudadanía Ayer se hizo viral en redes sociales un fragmento de un acto empresarial en Sagunto (Valencia) en el que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, …

 


AGENDA VECINAL

Homenaje a Ricardo Santa Bárbara – Las Fuentes
El sábado 21 de mayo de 2022 a las 18:30H en el Centro Cívico Salvador Allende, calle Florentino Ballesteros 8. “Hay hombres que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”

Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos
El domingo 15 de mayo de 2022 a las 10:00H desde la Asociación Vecinal Las Fuentes os invitamos a acompañarnos en la Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos, en la que partiremos desde el Puente del Azud, en la margen derecha. Junto con ANSAR y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, hemos iniciado la convocatoria a la que esperamos se unan …

Conferencia Gestión Emocional y de Pensamiento – Montecanal
El sábado 14 de mayo de 2022 de 11:00 a 12:30H desde la Asociación Vecinal “Los Sauces” de Montecanal nos proponen la Conferencia de la psicóloga Laura Pardos, “Gestión emocional y de pensamiento, Ejemplos prácticos”, una actividad gratuita, sin reserva previa hasta completar aforo. Dicha actividad se realizará en el Centro Cívico Distrito Sur (Rosales del Canal).

Charla sobre Voluntades Anticipadas – Torrero La Paz
El viernes, 13 de mayo, a las 19H en el local de la Asociación de Vecinos La Paz, calle Oviedo 181, pasaje, la Asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) explicará ¿Qué es el Documento de Voluntades Anticipadas? ¿Cómo se hace y para qué sirve? Entrada libre hasta completar aforo. ¡¡¡Os esperamos!!!

Lectura de poesía y espacio de diálogo entorno a la Violencia de Género – La Jota
El viernes 13 de mayo de 2022 a las 18:30H en el Centro Cívico La Jota, plaza de La Albada, 3. Lectura de poesía y espacio de diálogo entorno a la Violencia de Género y presentación del libro “Se me olvidó que tenía algo que decir” de la autora Begoña Flores García.

Fiestas del Arrabal en Honor a San Gregorio Magno
El barrio del Arrabal volverá a acoger sus fiestas del Arrabal 2022, en honor a San Gregorio Magno tras los dos años de pandemia. En esta ocasión se celebrarán del 6 al 15 de mayo y, como siempre, habrá actividades para todos los públicos. ACTOS PRELIMINARES MIÉRCOLES 4 DE MAYO 19’00.- Inauguración de la exposición “La Exposición de los huevos” …

 


EN LOS MEDIOS

2022/10/12 – «Las instituciones están para colaborar, no para prohibir»: las hogueras del solsticio de verano en peligro otra vez
Consternación. Es el sentimiento de las entidades vecinales de Torrero y La Paz ante la negativa del Gobierno de Jorge Azcón (PP-Cs y Vox) a dialogar. Y es que, el tiempo pasa y las soluciones siguen sin llegar, y, nuevamente, las históricas hogueras corren riesgo de no poder celebrarse por las trabas del Ayuntamiento de Zaragoza.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2022/05/10 – La Ruta de las Toallitas: Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos
La FABZ, junto a entidades ecologistas, asegura que “siempre hemos valorado los espacios naturales tan cercanos a nuestro barrio, por ello nos hemos sumado a la Jornada de Limpieza en el Soto de Cantalobos -en el Ebro a su paso por Zaragoza- para el domingo 15 de mayo”.
Arainfo | FABZ | La Cartuja Jerónimo Zaporta | Las Fuentes | Montecanal Los Sauces | Montemolín Larrinaga | Parque Bruil San Agustín | San José La Granja
2022/05/10 – La Federación Aragonesa de Fútbol y las peñas abren hoy el grupo de trabajo del estadio
El Gobierno central pide que las comunidades planteen sedes para la candidatura de España y Portugal para el Mundial.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/05/10 – Asociaciones piden al Ayuntamiento poder celebrar la hoguera del solsticio en el parque de La Paz
Asociaciones vecinales de Torrero y La Paz denuncian que el Ayuntamiento de Zaragoza no les permita realizar la tradicional hoguera del solsticio de verano en el parque de La Paz.
Aragón Digital | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2022/05/08 – La Fiesta del Sol devuelve a Torrero la alegría en una jornada cargada de reivindicación
Organizada por la Asociación Vecinal Venecia, con el apoyo de El Cantero, este histórico evento popular recuperó su espacio, el de un barrio antifascista, feminista, okupa y obrero. Una jornada lúdica y de protesta social que congregó a una multitud de personas con ganas de disfrutar y reencontrarse.
Arainfo | Venecia Montes de Torrero
2022/05/07 – La FABZ y CEAV lamentan las declaraciones del presidente de Iberdrola que «insulta a la ciudadanía»
Iberdrola que “insulta a la ciudadanía” “Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz”, afirmó el directivo de la compañía eléctrica, que cobró 6,226 millones de euros en 2021. La FABZ y CEAV piden una disculpa y reivindican “un papel de relevancia al Estado en casos estratégicos como el energético.
Arainfo | FABZ
2022/05/07 – El barrio zaragozano del Arrabal vuelve a celebrar con alegría sus fiestas patronales
El pregón ha tenido lugar este sábado. Los festejos se prolongan hasta el 15 de mayo con más de 100 actividades lúdicas, festivas, educativas y culturales en distintos puntos de este distrito de la margen izquierda.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2022/05/07 – El Arrabal recupera su fiesta con más de 100 actividades
Tras el parón de la pandemia, retoman la romería y las salidas diarias de cabezudos
Arrabal | El Periódico de Aragón
2022/05/07 – Arrancan las Fiestas del Arrabal: más de 100 actividades en este barrio de Zaragoza
El distrito zaragozano del Arrabal se dispone a realizar, tras dos años de ausencia por la pandemia, sus fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno, manteniendo sus tradiciones desde el siglo XVII.
Arrabal | Diario de Zaragoza
2022/05/06 – Vuelven las fiestas del Arrabal cargadas conmemoraciones y con un marcado carácter social
Durante diez días, el barrio zaragozano celebra sus fiestas con conciertos, charlas, actividades para la salud, ferias inclusivas sin ruido y la celebración de multitud de aniversarios
Arainfo | Arrabal
2022/05/06 – Urbanismo marca el calendario de trabajo para el nuevo estadio de fútbol de Zaragoza
Ha establecido seis jornadas tematizadas y especializadas por donde pasarán más de cincuenta entidades, asociaciones, colectivos, profesionales y expertos.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/04/29 – Programa completo de las fiestas de Casetas: pregón, vaquillas y conciertos
El barrio rural zaragozano comienza este viernes sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Rosa, las primeras sin restricciones por la covid.
Casetas | Heraldo de Aragón

Total Page Visits: 385 - Today Page Visits: 1