Boletín informativo de barrios 19-03-2021

Boletín informativo de barrios 19-03-2021 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Entidades ciudadanas rechazan la privatización del cuartel de Pontoneros

Diversas entidades, colectivos y fuerzas políticas de progreso de la ciudad han reafirmado hoy, en rueda de prensa celebrada en la FABZ, su oposición a la privatización del antiguo cuartel de Pontoneros Las entidades abajo señaladas hemos visto con preocupación la Modificación Aislada 178 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con la que el Gobierno de la Ciudad

 

CARTA Contra contenciones y a favor de un trato digno a las personas

El pasado miércoles, 17 de marzo, se presentó por streaming el documento “En contra de las contenciones y a favor de un trato digno a las personas», que pueden leer a continuación. El documento ha sido suscrito por veintiséis entidades y organizaciones ciudadanas, entre ellas la FABZ. 246 personas se conectaron a la presentación, cuyo VIDEO pueden descargar en el …

 

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia reclama control del tráfico en calle Cuarte

Un conteo realizado con voluntariado vecinal detecta un aumento del tráfico, sobre todo de salida, desde la apertura del vial al Tercer Cinturón La Asociación Vecinal Montes de Torrero – Venecia ha hecho públicos los resultados de un conteo de tráfico realizado mediante voluntariado vecinal en la calle Cuarte de este barrio zaragozano. Desde que en el mes de noviembre …

 

El Consejo de Salud de Utebo lamenta la falta de personal y la precaria atención sanitaria

El pasado viernes día 12 se celebró la reunión del Consejo de Salud de Zona de Utebo, en el cual la Asociación Vecinal Utebo-Avanza participa activamente desde hace años Entre otras cuestiones, en la reunión se informó sobre la penosa situación de la falta de personal en plantilla, con tres puestos de enfermeras y dos de médicos sin reponer, además de …

 

La Cumbre Social Estatal reclama políticas eficaces de protección de los consumidores

Con motivo del Día Internacional de los Consumidores, la Cumbre Social Estatal, de la que forma parte la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, reclama políticas eficaces de protección de los consumidores Madrid, 15 de marzo de 2021 La situación de emergencia ha generado una crisis sanitaria sin precedentes, profundizada por los años de políticas de recortes que han ocasionado el …

 

La Asociación Vecinal de Santa Isabel en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Amplio reportaje de Carlota Gomar sobre Santa Isabel en la sección El estado de los barrios de Zaragoza, con fotos de Chus Marchador y declaraciones de José Carlos Faro, presidente de la AV. de Santa Isabel “Gaspar Torrente” El estado de los barrios de Zaragoza Santa Isabel se reivindica como barrio de la capital Los vecinos reclaman un centro cívico …

 

Contra las contenciones y a favor de un trato digno a las personas”

Sumamos por una atención sin contenciones El próximo miércoles, 17 de marzo, a las 18,30 horas, se presenta por streaming el documento “En contra de las contenciones y a favor de un trato digno a las personas”, suscrito por veintiséis entidades y organizaciones ciudadanas, entre ellas la FABZ En el documento se demandan acciones y promueven alternativas para …

Total Page Visits: 628 - Today Page Visits: 1