Boletín informativo de barrios 21-04-2023

Boletín informativo de barrios 21-04-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Celebrada la Asamblea Anual 2023. Somos Barrios

El sábado, 15 de abril se celebró en el CC Sánchez Punter de San José la Asamblea 2023 de la FABZ La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) hemos celebrado nuestra Asamblea Anual 2023, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del Barrio de San José en homenaje al 50 aniversario de la Asociación Vecinal San José. Asamblea …

 

La Comisión de la Mujer de la FABZ denuncia la Publicidad Sexista en los Taxis

Desde la Comisión de la Mujer de la FABZ denunciamos la publicidad sexista insertada en los vehículos de taxis en referencia a establecimientos en donde se mercadea con las mujeres contraviniendo la ordenanza de este servicio público. Para nosotras ésta publicidad sexista insertada en los taxis, además de vulnerar el propio reglamento municipal, es una forma vejatoria y discriminatoria de …

 

Comisión de Personas Mayores de la FABZ de abril de 2023

Debates, propuestas, trabajo y apoyo en la Comisión de Personas Mayores de la FABZ de abril de 2023 Ayer, martes 18 de abril, se reunieron en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (calle San Vicente de Paúl, 26) varias personas representantes de sus asociaciones vecinales en el área de las personas mayores. Se mantiene una reunión de trabajo …

 

Decepcionante último pleno de la Junta de Distrito Casco Histórico

La Asociación Vecinal Calles Dignas denuncia la falta de participación en la Junta de Distrito del Casco Histórico, ante la impresión generalizada de que no sirve para resolver los problemas vecinales El pasado 18 de abril, fue el fue el último pleno de la Junta de Distrito del Casco Histórico de esta legislatura. Muy decepcionante. Sólo tres asociaciones vecinales acudieron …


AGENDA VECINAL

Conferencia de la Cátedra de Género en Las Fuentes
El Miércoles 10 Mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES organiza en Fundación El Tranvía (C/ Fray Luis Urbano 11) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Bozada
El Miércoles 3 mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA MARIA GUERRERO (C/ Díaz de Mendoza, 19, local) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Fiesta del SOL 2023, Torrero
El próximo sábado 29 de abril, tendrá lugar en el Parque de la Calle Cuarte una nueva edición de nuestra querida Fiesta del Sol. Un año más, hemos cuidado desde la organización que esta fiesta sea comunitaria y reivindicativa, con un montón de actuaciones y colectivos presentes que harán de este día un lugar de encuentro y alegría. Comenzaremos la …

Conferencia de la Cátedra de Género en Barrio Jesús
El Jueves 27 Abril a las 18:30h la ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO JESÚS (Centro Cívico Estación del Norte C/ Perdiguera 4) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Semana Cultural Las Fuentes 2023: 50 aniversario de la Av Las Fuentes
En este año 2023, la Asociación Vecinal Las Fuentes celebra el 50 aniversario desde su creación. Fue en el mes de noviembre del año 1973, cuando tuvo lugar su primera asamblea, en la cual se constituyó como “Asociación de Cabezas de Familia de Las Fuentes”. Para celebrar este aniversario, la Asociación Vecinal Las Fuentes ha elaborado un programa de actos …

Día Internacional del Libro 2023 en el Parque Oliver
Este próximo domingo es 23 de abril, San Jorge y Día Internacional del Libro y desde la AVV de Oliver “Aragón” y la Asociación Coordinadora del Parque Oliver queremos celebrarlo como lo hicimos en la “otra vida”, la de antes de la pandemia y retomar la actividad de suelta de libros en nuestro Parque a partir de las 11 de …


EN LOS MEDIOS

2023/04/20 – Los taxis de Zaragoza con mensajes porno o eróticos tienen los días contados
El anuncio ha podido verse por la ciudad de Zaragoza en varios taxis donde queda claro el nombre del local con una mujer semidesnuda y la frase “sólo para adultos”
(Otros Medios Digitales) | FABZ | Hoy Aragón
2023/04/20 – La publicidad sexista en los taxis de Zaragoza pone a los consumidores de Aragón en alerta
La Unión de Consumidores de Aragón y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza condenan este tipo de anuncios
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/04/20 – La Asociación Vecinal de Las Fuentes de Zaragoza celebra su 50 aniversario
Fue en el mes de noviembre del año 1973, cuando tuvo lugar su primera asamblea, en la cual se constituyó como “Asociación de Cabezas de Familia de Las Fuentes”
Arainfo | Las Fuentes
2023/04/20 – FABZ y UCARAGÓN denuncian la presencia de publicidad de publicidad sexista en los taxis de Zaragoza
La ordenanza municipal del taxi prohíbe la publicidad sexista o que atente contra los derechos de las personas
Arainfo | FABZ
2023/04/20 – Denuncian una “publicidad sexista” en taxis de Zaragoza y el Ayuntamiento pide quitarla
FABZ y UCAragón presentarán una queja al Observatorio de la Imagen de las Mujeres para denunciar esta situación. Desde el Ayuntamiento se ha pedido la retirada inmediata de tales anuncios.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/04/18 – Arcosur pide que el tranvía llegue al barrio ante el fuerte incremento de vecinos que espera
Ante este impulso del barrio más joven de Zaragoza, la asociación vecinal Arqueros ha presentado unas propuestas de mejora de servicios para el período 2023-2027 entre las que destaca una petición para que el tranvía se extienda desde Valdespartera hasta Arcosur
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | Arcosur
2023/04/15 – La FABZ aprueba las resoluciones que impulsará frente al nuevo gobierno municipal
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha celebrado este sábado su asamblea anual y ha celebrado el encuentro en el barrio de San José, donde la junta vecinal cumple 50 años
(Otros Medios Digitales) | CARTV | FABZ
2023/04/13 – Bajo el lema «Somos barrios» la FABZ celebra su asamblea anual este sábado
La cita es en San José, en homenaje a su 50 aniversario como entidad vecinal. Quieren remarcar “que la ciudad de Zaragoza está conformada por todos y cada uno de sus barrios”, y que “la suma de ellos hacen una ciudad más fuerte y diversa”.
Arainfo | FABZ
2023/04/09 – Vecinos y empresarios se unen para minimizar las afecciones por el soterramiento del Cuarto Cinturón
El pasado mes de enero se inició la expropiación de terrenos para acometer la obra que permitirá realizar el soterramiento de la rotonda del cuarto cinturón con la A-68 en Zaragoza.
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | La Cartuja Jerónima Zaporta
2023/04/02 – Zaragoza, ciudad cesional y concesional
Es de las pocas grandes urbes que tiene grandes concesiones privadas de servicios públicos esenciales
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/04/02 – Quejas en varios barrios de Zaragoza por el estado de «abandono» de los parques infantiles
Actur, Arrabal, Barrio Jesús, Valdefierro o Valdespartera han solicitado mejoras al Ayuntamiento en las zonas de juego, sobre todo por antigüedad o mala conservación.
Actur Puente Santiago | Arrabal | Barrio Jesús | Heraldo de Aragón | Valdespartera Los Montes de Valdespartera

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 1