Boletín informativo de barrios 21-10-2022

Boletín informativo de barrios 21-10-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La Casa del Director de la Azucarera debe ser equipamiento de distrito

Las entidades vecinales del Barrio Jesús, Arrabal y La Jota, rechazan que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayto de Zaragoza, por ser el último equipamiento público disponible para dotar de servicios al Distrito. Desde las entidades vecinales del Barrio Jesús, Arrabal y La Jota, mostramos nuestro rechazo a que la Casa del …

 

Bolsa de Material Escolar llega a 100 centros educativos

El proyecto solidario “Bolsa de Material Escolar” en su tercera edición llega a 100 centros educativos, con 1600 menores y en torno a 1000 familias beneficiarias directas La iniciativa, promovida por FABZ y FAPAR, ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos D. Agustín y Dª María Pau Fuster, y la ya habitual colaboración …

 

Comisión de Personas Mayores de octubre de 2022

Este martes, 18 de octubre, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ se reunió para seguir trabajando por la calidad de vida en la vejez Evaluaron la jornada realizada por el Día Internacional de las Personas Mayores, valorándolo de manera muy positiva (entrada jornada). Continuaron recogiendo información de los entornos de las residencias dentro de la Campaña “Entornos Amables” …

 

La Comisión de la Mujer organiza la serie de conferencias “Migraciones. Femenino Plural”

La Comisión de la Mujer ha organizado varias conferencias con el título Migraciones. Femenino Plural en varias asociaciones vecinales de la ciudad A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en varias asociaciones vecinales. La Universidad …

 

Aragón estará en el III Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales

Los días 22 y 23 de octubre de 2022 se celebra en Gijón el III ENCUENTRO ESTATAL de MUJERES VECINALES. El primer Encuentro Estatal se realizó en Zaragoza en 2019 con la participación de más de 70 mujeres de diferentes territorios del Estado. (Video del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales – FABZ (barrioszaragoza.org) El segundo se realizó en Badalona …


AGENDA VECINAL

Noche de las Ánimas 2022. Nuei d’almetas
El próximo 28 de Octubre, a partir de las 18:30 horas celebraremos la Noche de las Ánimas 2022 en el Barrio Jesús. Éste año que celebramos la 8ª edición, y después de estos dos año de restricciones, volveremos a realizar el tradicional pasacalles que comenzará en la Calle Bielsa (con Caminos del Norte) y que discurrirá por el Paseo Longares para …

El domingo, 23 de octubre se celebra el V Abrazo al Corredor Verde
El domingo 23 de octubre vuelve tras la pandemia el V Abrazo al Corredor Verde bajo el lema “Por un corredor VERDE y que llegue hasta el EBRO”. El Abrazo al Corredor Verde es un encuentro vecinal en el distrito Oliver-Valdefierro que aprovecha el trazado de la única infraestructura que atraviesa y une los tres barrios que lo componen: Valdefierro, …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV Las Fuentes
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Las Fuentes, el próximo 23 de Noviembre, miércoles, a las 18:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV Utebo
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Utebo “Avanza”, el próximo 21 de Noviembre, lunes, a las 17:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV La Paz
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal La Paz, el próximo 28 de Octubre, viernes, a las 19:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV La Jota
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal La Jota, el próximo 27 de Octubre, jueves, a las 17:30 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV La Bozada
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal La Bozada “Maria Guerrero”, el próximo 26 de Octubre, miércoles, a las 18:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones …

Conferencia “MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL”, en la AV Picarral
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Picarral “Salvador Allende”, el próximo 25 de Octubre, martes, a las 18:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de …


EN LOS MEDIOS

2022/10/20 – Repollés abre la puerta a «ensayar» las peonadas en los ambulatorios
La medida suscita opiniones encontradas entre los colectivos vecinales y los partidos de la oposición.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/10/20 – Las vecinales de Valdefierro, Hispanidad y Oliver organizan el V Abrazo al Corredor Verde
“Por un corredor verde y que llegue hasta el Ebro”, es el lema de esta edición que esperan sea un “encuentro festivo” y que sirva para “poner en común reivindicaciones, actividades y la actualidad de nuestros barrios”
Arainfo | Oliver Aragón | Valdefierro Aldebarán
2022/10/18 – Rastro de Juguetes 2022: ya puedes donar tus juguetes en las oficinas de Correos de Zaragoza
Los juguetes se pondrán depositar en las 18 oficinas postales de la ciudad de Zaragoza hasta el 12 de noviembre
Enjoy Zaragoza | Oliver Aragón
2022/10/18 – Oxfam Intermón comienza la recogida de juguetes en Correos de Zaragoza
Los ciudadanos podrán donar juguetes desde el 18 de octubre al 12 de noviembre
Heraldo de Aragón | Oliver Aragón
2022/10/18 – Los vecinos de Valdespartera piden «una descentralización real» de las fiestas
Critican el ruido, la suciedad y el déficit de transporte público que generan el recinto ferial y el Espacio Zity
Heraldo de Aragón | Valdespartera Los Montes de Valdespartera
2022/10/14 – La Torre del Agua amplía sus visitas guiadas hasta Navidad sin un uso definido a largo plazo
Solo desde junio han pasado por ella más de 1.500 personas y hay solicitudes en lista de espera. La FABZ, la Unión Vecinal y Legado Expo piden abrirla de forma permanente y dotarla de contenido.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/10/13 – Fiestas del Pilar: la valoración de los vecinos
Por los micrófonos de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, han pasado Julia Langa, Asociación Nuevo Futuro (Delicias) , Pilar Serrano, Asociación de Vecinos Casablanca, Adolfo Lahoz, de la Asociación de Vecinos de Valdespartera y Raúl Gascón, de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús
(Otros Medios Digitales) | Barrio Jesús | Cadena SER | FABZ | Valdespartera Los Montes de Valdespartera
2022/10/12 – Cuando las fiestas empezaron a cambiar
Si algo de bueno tiene el paso del tiempo son los cambios que produce en las personas y también en la costumbres
El Periódico de Aragón | Venecia Montes de Torrero
2022/10/09 – El alumbrado de Pignatelli empezará a renovarse en noviembre por las calles más problemáticas
Las actuaciones comenzarán por Agustina de Aragón, Cerezo y la propia calle de Pignatelli. El Ayuntamiento se abre a mejorar el plan “si es necesario” una vez sustituya las 596 luminarias.
Heraldo de Aragón | Pignatelli Calles Dignas
2022/10/08 – Fernández, Chueca, Azcón y otros Pilares del montón
Alguien debería regalar unos paraguas al alcalde de Zaragoza, a la consejera de cultura y a la de movilidad porque les jarrean críticas por todos los lados por unos Pilares sin consenso, sin bus, sin folk, y con más sabor rancio del digerible
Arainfo | FABZ
2022/10/07 – Excrementos y suciedad en un solar del Coso Bajo de Zaragoza: “Es un estercolero y un cagadero de perros”
La parcela pertenece al proyecto ‘Esto no es un solar’ y se limpia una vez al mes. Depende de Zaragoza Vivienda, que se compromete a revisar si esta periodicidad es la adecuada.
Heraldo de Aragón | Parque Bruil San Agustín

Total Page Visits: 575 - Today Page Visits: 1