Boletín informativo de barrios 24-03-2023

Boletín informativo de barrios 24-03-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Comunicado de la FABZ sobre las Ayudas a los Centros Concertados

Las organizaciones FAPAR, FABZ, CC.OO, CGT, Zaragoza en Común, Podemos Zaragoza e Izquierda Unida exigen la dimisión de la Gerente del Patronato ante las irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre este Organismo. El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón, en el ejercicio de la función fiscalizadora que le atribuyen el artículo …

 

Manifiesto contra el Racismo y la Xenofobia 2023

21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia Manifiesto contra el Racismo y la Xenofobia 2023 #YoDigoNOalRacismo La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, el 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día recuerda la Matanza de Shaperville ocurrida en 1960, a manos de la policía sudafricana, contra manifestantes que …

 

Mayores Activas Vecinales visita el Acuario

El proyecto MAYORES ACTIVAS VECINALES ha dado inicio a la primavera con una visita al Acuario de Zaragoza. La Comisión de Personas Mayores de la FABZ pretende con este estupendo proyecto, prevenir la soledad no deseada, generar lazos vecinales, fomentar el desarrollo de la cultura y el envejecimiento activo. En la visita, personas mayores procedentes de varias asociaciones vecinales de …

 

Comisión de Personas Mayores de la FABZ de marzo de 2023

La Comisión de Personas Mayores celebró en la FABZ su reunión mensual de marzo el pasado día 21 Ayer, 21 de marzo de 2023 se volvió a reunir la Comisión de Personas Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza en la sede de la FABZ, en la calle San Vicente de Paúl, 26. A lo largo de …

 

La AVV Barrio Jesús denuncia el estado de abandono de los Juegos Infantiles de los Jardines José Pablo Arrizabalaga

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús denuncia el olvido mostrado por la consejera Natalia Chueca, responsable del Área de Parques y Jardines, ante el estado de desidia de los Juegos Infantiles situados en los Jardines José Pablo Arrizabalaga. Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús queremos denunciar que después de 8 meses, desde que se iniciaran las obras …

 

La DPZ convoca la Segunda Edición del Premio Santa Isabel de Cómic

La DPZ convoca la segunda edición del premio Santa Isabel de cómic, dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra. El objetivo es apoyar al sector y reconocer la labor de dibujantes e ilustradores aragoneses. Los interesados tienen de plazo hasta el 11 de abril para enviar sus creaciones. La Diputación de Zaragoza ha convocado la segunda edición …

 

La DPZ convoca los Terceros Premios Santa Isabel de Artes Escénicas

La DPZ convoca los terceros premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados en total con 50.000 euros en cinco categorías. Se concederán dos premios en cada modalidad: danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar. Los interesados tienen de plazo hasta el 3 de abril para presentar sus obras. La Diputación de Zaragoza ha convocado …


AGENDA VECINAL

Conferencia de la Cátedra de Género en Las Fuentes
El Miércoles 10 Mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES organiza en Fundación El Tranvía (C/ Fray Luis Urbano 11) la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Bozada
El Miércoles 3 mayo a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL LA BOZADA MARIA GUERRERO (C/ Díaz de Mendoza, 19, local) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Barrio Jesús
El Jueves 27 Abril a las 18:30h la ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO JESÚS (Centro Cívico Estación del Norte C/ Perdiguera 4) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad …

Conferencia de la Cátedra de Género en Actur Puente Santiago
El Miércoles 19 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL ACTUR PUENTE SANTIAGO (C/ Margarita Xirgú, 2) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Conferencia de la Cátedra de Género en San José
El Martes 18 abril a las 18h la ASOCIACIÓN VECINAL San José (C/ Ventura Rodríguez 12) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca …

Conferencia de la Cátedra de Género en La Paz
El Lunes 17 abril a las 19h la ASOCIACIÓN VECINAL LA PAZ (C/ Oviedo 181) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se acerca a …

Conferencia de la Cátedra de Género en Parque Bruil
El Miércoles 29 marzo a las 17h la ASOCIACIÓN VECINAL Parque Bruil San Agustín (C/ Rebolería 18) organiza la conferencia de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza EL IMPACTO DE LOS USOS DE LOS TIEMPOS SOCIALES EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. A través de la Comisión de la Mujer de la FABZ, la Universidad de Zaragoza se …

Visita guiada al Parque Libro de la Selva
El sábado 25 de marzo de 2023 a las 10:30H desde la Asociación Vecinal “Los Sauces” de Montecanal nos proponen una actividad gratuita, sin reserva previa, visita guiada al parque estepario Libro de la Selva, con salida desde el CUS (entrada al ferial). Se trata de una visita guiada, sin reserva previa, a cargo del naturalista Ramiro Sancho de la …

VIII Foro Participativo Luis Buñuel
Ya ha pasado un mes desde el día en el que el gobierno de Azcón desalojó el Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Con esta acción, el ayuntamiento arrancó de las manos de las Zaragozanas un espacio donde se han creado vínculos, cultivado iniciativas y tejido redes de cuidado, aprendizaje, arte y resistencia. Aunque el espacio físico del Buñuel ya no …

Concierto de Romain Pilon CASETAS
El próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de Romain Pilon, en el Centro Cívico Joaquín Carbonell de Casetas ubicado en la Plaza de España 1. Concierto organizado por la Asociación de Vecinos Casetas y por la Escuela de Música Moderna de Casetas y que la entrada tendrá un coste de 5 …


EN LOS MEDIOS

2023/03/22 – Varias organizaciones piden la dimisión de la gerente del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas
Podemos, Zaragoza en Común e IU lideran la exigencia del cese de María Uriol / El informe de la Cámara de Cuentas encontró “irregularidades” en las ayudas a familias de la concertada
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/22 – Los informes del Ayuntamiento de Zaragoza niegan que la DGA sea competente para aprobar la operación Romareda
Los técnicos de Urbanismo rechazan las alegaciones autonómicas porque la modificación del PGOU es “de menor entidad”. Tumban además las reclamaciones de Podemos, ZEC, FABZ, vecinos del Arrabal y dos particulares
Arrabal | FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/21 – Tras la apertura del centro de salud del barrio Jesús: “Nos vendieron que habría pediatra por la tarde y no es cierto”
El nuevo C.S. Barrio Jesús de Zaragoza abrió sus puertas el pasado 15 de marzo y, aunque, la mayoría de los vecinos están satisfechos, la falta de pediatra a partir de las 17.00 ha generado ya algunas quejas.
Barrio Jesús | Heraldo de Aragón
2023/03/20 – Zaragoza rechaza las alegaciones del Gobierno de Aragón a la operación Romareda
El Ayuntamiento de la capital aprobará de forma definitiva la modificación del PGOU este jueves en comisión y la próxima semana en el pleno a la espera de que la DGA decida si recurre.
Arrabal | FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/19 – Quejas por las esperas en el exterior de los centros de salud para hacerse análisis: «Las salas están vacías»
Los pacientes proponen que las personas vulnerables tengan un acceso preferente, y Sanidad insiste en que es una “cuestión de espacio” que se debe abordar en los consejos de salud.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/18 – Manifestación por el futuro de la Atención Primaria en Zaragoza: “La sanidad pública está agonizando”
Más de medio millar de personas han protestado por las calles del centro para exigir más inversión y “soluciones reales en vez de parches”.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/18 – Manifestación en Zaragoza: «La sanidad pública no se vende, se defiende»
Más de mil personas marchan por el centro de la capital para criticar la continua “privatización” de los servicios
El Periódico de Aragón | FABZ
2023/03/18 – Manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Aragón: «La sanidad no se vende, se defiende»
Varios centenares de vecinos de Zaragoza han salido a las calles para pedir más inversión que garantice este pilar básico del estado del bienestar
(Otros Medios Digitales) | Cadena SER | FABZ
2023/03/18 – Centenares de personas claman para salvar la sanidad pública con «más médicos» y cero privatización
«Ella te salvó. Ahora te toca salvarla a ti», «Lambán y Azcón son privatización», «La sanidad no se vende, se defiende».
(Otros Medios Digitales) | Aragón Digital | FABZ
2023/03/18 – «Hemos llegado a una situación límite»: masiva movilización en Zaragoza en defensa de la sanidad pública
Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Zaragoza para llevar hasta las puertas del Gobierno de Aragón un grito unánime: salvar la sanidad pública, universal, de calidad y accesible, y blindar el futuro de la Atención Primaria
Arainfo | FABZ
2023/03/17 – Los vecinos del barrio de Jesús estrenan hoy el nuevo centro de salud que dará cobertura a 15.800 personas
Se ha creado una zona de salud nueva en la capital aragonesa dando respuesta a una demanda histórica de la Margen Izquierda de la ciudad El centro ha abierto sus puertas con normalidad a las 8.00 de este miércoles
(Otros Medios Digitales) | Actualidad de las empresas aragonesas | Barrio Jesús
2023/03/17 – La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se retira del Consejo de Salud de Aragón
FABZ rechaza el acuerdo del Salud con los médicos y cesa su participación en el consejo al considerar que no se cuenta con su participación.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/03/17 – La FABZ, contraria a los acuerdos alcanzados entre administración y sindicatos corporativos médicos, se retira del Consejo de Salud de Aragón
“No vemos la necesidad de nuestra representación en el Consejo de Salud de Aragón dado el poco respeto a nuestra participación en el mismo. Por lo que a partir de ahora nos retiramos del mismo”, apuntan en una nota de prensa
Arainfo | FABZ

Total Page Visits: 760 - Today Page Visits: 1