Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022

El martes, 8 de noviembre se celebró la concentración contra violencias machistas de noviembre de 2022 convocada por la Comisión de la Mujer de la FABZ.

La Comisión de la Mujer de la FABZ convocó el pasado martes, 8 de noviembre una nueva concentración contra las violencias machistas. Como cada mes se reclamaba implicación, educación y prevención, y se exigían servicios y recursos contra las violencias machistas.

Galería de imágenes

Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022 Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022 Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022 Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022 Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022

Comunicado concentración contra violencias machistas de noviembre de 2022

Estamos aquí un martes más para levantar nuestras voces en contra de la violencia de género. Desde aquí gritamos, reivindicamos, nos enfadamos, nos emocionamos,…. Y siempre recordamos a las que ya no están. Pero hoy nos queremos dirigir a nuestra juventud, decirles lo que hay antes de llegar a una situación de extrema violencia. Siempre existen señales, la mayoría de las veces invisibles para nosotras, que nos deberían hacer saltar la alarma de que no vamos hacia el buen amor. Señales como las que han representado nuestras compañeras. Porque NO, nadie da una bofetada en la primera cita.

La mayoría de cuentos y canciones que escuchamos desde pequeñas a diario hablan sobre el “amor”, un amor muchas veces mal entendido, que gira en torno a la dependencia de ese sentimiento y de esa persona hacia la que va dirigida, un amor que te hace olvidar quién eres y limita tu libertad y tu voluntad. Es muy aburrido ser una princesa esperando a ser rescatada y agotador ser el príncipe que se expone a miles de peligros sin poder expresar sus emociones y sus miedos.

En nuestras manos esta evidenciar los estilos de amor altamente relacionados con los roles de género, con los mitos sobre el amor romántico y la aceptación de determinados micromachismos o micro violencias. La sociedad es la que nos ha vendido ese modelo de amor idealizado, un amor que todo lo puede basado en el sacrificio y la entrega casi absoluta hacia el otro. Nos hacen creen que el amor autentico es aquel que es ciego y que no se cuestiona nada, por amor todo vale.

Urge educar a las nuevas generaciones en un análisis más crítico del actual modelo amoroso y que decidan reinterpretar esa realidad de forma crítica y creativa.
Deben entender que los afectos son múltiples y que el amor no puede basarse en renuncias y sacrificios y nunca debe suponer el abandono de nuestra individualidad y espacio propio. Que aprender a decir NO es querernos a nosotras mismas.

Tenemos que enseñarles que las relaciones afectivas tienen que ser construidas desde la igualdad, donde no tengan cabida los celos, la dependencia emocional o la falta de respeto y ni mucho menos la violencia. Disfrutar de las buenas relaciones con la comunicación de inquietudes en la pareja, la capacidad de resolver problemas juntos, de negociar acuerdos, somos personas no príncipes y princesas.

Porque no existe el MAL AMOR, si es malo no es amor.

Y mejorar esta situación no pasa por otra cosa que la EDUCACION. Desde aquí es lo exigimos a nuestros gobernantes, EDUCACION Y MAS EDUCACION,
Educación afectivo sexual desde las edades más tempranas, para enseñar a niños y niñas a conocerse y a respetarse, tanto a sí mismos como a los que les rodean, a tener autonomía y a conocer su cuerpo y sus emociones. Ayudarles a entender de forma progresiva la igualdad de género, el respeto mutuo, el consentimiento libre y su sexualidad.

En definitiva aprender a querer y a ser querido de una forma sana y libre y esto comienza en la infancia.  Una buena educación afectivo-sexual ayuda a que sus relaciones sean positivas, y a distinguir las que no lo son.  Aprender a construir relaciones sanas, libres de violencia y entre iguales, contribuye al crecimiento natural y saludable.

Educar para prevenir, prevenir para no lamentar. Por una sociedad libre de violencias machistas.

NI UNA MAS!!!!

Princesas

NO ME CUENTES CUENTOS

PATRIARCADO: Cenicienta, yo soy el príncipe que siempre has estado esperando para rescatarte de la maldad de tu madrastra y hermanastras. Ya no tendrás que sufrir mas, ni volver a servirles. Ahora limpiaras, lavaras y cocinaras en nuestro castillo, y toda tu vida girara a mi alrededor. A cambio serás la más amada del reino.
CENICIENTA: NO ME CUENTES CUENTOS, no necesito ningún príncipe para romper las cadenas de la esclavitud, no quiero tu amor, quiero ser una mujer libre. No quiero ser la elegida solo porque me cabe un zapato.
PATRIARCADO: Jasmine, ya esta concertada tu boda, te he elegido un marido rico y poderoso que nos conviene y beneficia al reino y a la familia. Eres una mujer y tu opinión no cuenta, harás lo que yo diga que para eso soy tu padre.
JASMINE: NO ME CUENTES CUENTOS, no necesito casarme, ni tener pareja para ser feliz, soy una mujer fuerte, libre e independiente. Seré la dueña de mi vida.
PATRIARCADO: Bella, si te quedas para siempre conmigo liberare a tu padre. Espero que te guste, el castillo es tu nuevo hogar y puedes ir a donde quieras excepto al ala oeste. ¡Está prohibido! Te me unirás para la cena, ¡y no es una petición! ¡O vienes o romperé la puerta! ¡Entonces muérete de hambre! Si no comes conmigo, entonces no comerás nada.
BELLA: NO ME CUENTES CUENTOS, ¿y tu quieres que me enamore de ti? Pues trátame bien, no voy a consentir que me grites o rompas cosas cuando no soy complaciente contigo o no te obedezco. No pienso perder mi tiempo esperando que cambies por amor, porque el amor no lo puede todo.
IGUALDAD:

Tú me enseñaste a odiar,
a ver a las otras chicas como enemigas.
Me enseñaste a rivalizar incluso con mis hermanas.
Tú me enseñaste qué hacer para contentar a un hombre
porque el amor, así con mayúsculas,
es a lo máximo a lo que aspiro.
Tú me enseñaste que las mujeres debemos elegir
entre sumisa o bruja.
Me enseñaste el placer de la necrofilia, sí, sí,
el romaticismo de besar a un cadáver.
Me enseñaste, también, ¿recuerdas? a abusar de una chica
que se queda dormida, no importa si está cansada o drogada, si está maldita o pinchada por una rueca.
Qué gran maestro fuiste, Walt Disney.
En cambio a ellos,
Ay, ¡cómo los pusiste a ellos!
Les enseñaste a ser valientes,
a abatir dragones, a trepar montañas,
a vencer temores y a empuñar espadas.
Les enseñaste a ser el rey león de la manada,
a ser HOMBRES fuertes como Tarzán,
listos, musculados, con medallas.
¡Como Hércules, que llega y gana!
Pero a nosotras nos diste el amor
como única opción.
Ni siquiera teníamos amigos humanos como ellos.
Solo hablábamos con tacitas y animalitos.
Así que niña, espera sentada.
¡Qué coño! Mejor espera tumbada
o dormida o muerta.
Qué importa, porque él siempre llega.
Tú estáte a la espera de que te lleve en su alfombra a un mundo ideal.
Nos convertiste en madrastras que explotan a esclavas,
en brujas que envenenan para ser la más guapa.
Oh, niña, abandona a tu familia por unas nuevas piernas.
Qué más da si te quedas sin voz:
“Admirada tú serás si callada siempre
estás, sujeta bien tu lengua y triunfarás, Ariel”
Ay, niña, date cuenta de que no eres suficiente contigo misma.
Necesitas un hombre que te diga lo que vales,
un príncipe azul que te salve,
un John Smith que te diga:
“si no lo conocieras…“ tu vida sería una mierda.
Ay, pequeña, y si por alguna de aquellas
quieres triunfar, córtate el pelo como Mulán.
Nos enseñaste a fabricar pociones
para mantenernos jóvenes
en el país de Nunca Jamás
convertidas de mayores
en cremas anti-edad.

Por suerte, Walt, tu historia está terminando
porque había una vez niñas que escaparon de sus torres,
brujas que rompieron cadenas,
princesas que dejaron de hacerse la cera
y unas a otras nos quitamos la venda.
Y empezamos a liberar el pájaro de la jaula, a aullar, a salir de noche
sin miedo a pasar de las doce,
a volar sin escobas y a liderar dragones.
Así que nosotras, las gordas, las flacas,
las que no se depilan,
las solteronas, las de las tetas caídas, las que no saben cocinar,
las que calzan bambas y no zapatos de cristal,
nosotras, las del rímel corrido, las que no se peinan,
las que tienen novia, las que no quieren hijos,
las promiscuas, las malfolladas, las viejas arrugadas,
todas, nosotras, aquí, tenemos un lugar
donde viviremos felices y comeremos lo que nos salga de los ovarios, querido Walt.

Convocatoria

El próximo martes 8 de noviembre, volvemos a aunar fuerzas a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, reclamar implicación, educación y prevención, y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias.

Concentración contra las violencias machistas noviembre 2022

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo

Total Page Visits: 516 - Today Page Visits: 3