Concierto Primavera 2019: Inestabile Consort

El domingo, 7 de abril de 2019, a las 12:00 el local de la Asociación Vecinal La Paz (Calle Oviedo, 181), acoge el Concierto de Primavera, a cargo del grupo Inestabile Consort.

Concierto de Primavera Inestabile Consort 07-04-2019

Es un grupo de música antigua compuesto por músicos aficionados y formado a finales de 2002. Desde entonces ha actuado en Iglesias, Centros Culturales y Asociaciones, tanto en las ciudades de Zaragoza y Teruel como en pueblos. Tiene como objetivo profundizar en el conocimiento e interpretación de la música antigua como una actividad lúdica y participativa.

El repertorio está compuesto en su mayor parte por piezas del Renacimiento, aunque también hay una pequeña muestra de la Edad Media y el Barroco. En contraste con el periodo clásico, la música antigua tiene una raíz marcadamente popular, y en ella abundan las canciones y danzas de las distintas épocas, muchas de ellas de autor desconocido. Son por lo general piezas cortas y abundan los temas amorosos, consecuencia sobre todo del movimiento de exaltación del amor que se desarrolló en el Renacimiento. Hay también piezas de música religiosa y de la cultura sefardí.

El grupo interpreta esta música con flautas de pico, guitarras, canto y percusión.

Total Page Visits: 600 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con