Críticas a la incorporación del San Juan de Dios a la red del Salud

En los últimos días de 2018 se publicaba en medios que la nueva unidad de pacientes complejos del Hospital San Juan de Dios será referencia para los centros de salud de Canal Imperial-Venecia, San José Sur y Torrero-La Paz tras la firma de un convenio con la consejería de Salud de la DGA por cuatro años prorrogables a 10. Desde la Asociación Vecinal de San José se hacen eco del rechazo por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica, que advierte de que este convenio puede suponer una privatización encubierta de servicios sanitarios.

Según el acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón y el centro hospitalario situado en Paseo Colón, 14, al otro lado del Canal Imperial, los pacientes crónicos de nuestra zona de salud pasarían a depender y tendrían que acudir a recibir sus tratamientos al Hospital San Juan de Dios.

Hospital San Juan de Dios

En una noticia publicada en la web de la AV San José se considera que la cesión de la Atención al Paciente Crónico Complejo a una entidad privada a la que asigna 65.000 de estos pacientes de las zonas de salud de Torrero, Venecia y San José Sur no va a redundar en la mejora del servicio a los ciudadanos, ya que una posible reducción de costes será soportada por los trabajadores del hospital que, al no ser trabajadores públicos, reciben un sueldo menor y pone una nueva piedra en la construcción de un sistema sanitario con criterios alejados a los del servicio público.

Miles de vecinos de Torrero La Paz se verán afectados por esta decisión, por lo que desde la AVV La Paz consideramos que hay que posicionarse y defender un modelo de sanidad pública que ha sido uno de los logros más importantes de estos años de democracia que no debería desmontarse por intereses económicos.

Si quieres enterarte bien de la noticia y de las versiones de DGA y de las entidades que se oponen, puedes leer las siguientes noticias:

El Periódico de Aragón

Asociación Vecinal San José

Arainfo

Total Page Visits: 1296 - Today Page Visits: 2