Crónica de la Cincomarzada 2022 – Galería de fotos y video resumen

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha compartido en su página web una crónica de la jornada festiva del sábado 5 de marzo, en un día festivo y reivindicativo que contó con la presencia de muchos vecinos y vecinas de La Paz y con representación de la Asociación Vecinal La Paz.

Os traemos dicha crónica, que podéis consultar bajo estas líneas completa para que os busquéis en las fotos si participasteis o para que veis lo que os perdisteis ni no pudisteis venir.

https://barrioszaragoza.org/cincomarzada-2022-galeria-y-valoracion/

Con una mañana soleada y con solo un poco de cierzo, miles de personas han disfrutado recuperando la mayor fiesta laica de Zaragoza en la Cincomarzada 2022tras dos años de pandemia

Recuperando la CIUDAD Recuperamos la FIESTA

Más de 25.000 vecinos han compartido y disfrutado de nuestras reivindicaciones vecinales en un ambiente festivo en la Cincomarzada 2022, en donde se han cumplido todas las normas sanitarias. Desde la FABZ queremos agradecer a todas las personas que han copartido con nosotros esta cita y que lo han hecho cumpliendo con civismo con estas normas especiales por el Covid.

La mañana del sábado 5 de marzo de 2022 empezaba con cielo prácticamente despejado y varios grupos de voluntarios de entidades y colectivos montando los espacios del recinto festivo en el Parque del Tío Jorge y otros preparando el inicio de la Marcha de los Barrios que llevaría a miles de vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza desde la plaza del Pilar hasta el mencionado parque en el barrio del Arrabal.

Allí representantes de la FABZ, del Ayuntamiento de Zaragoza y de otros colectivos tomaban la palabra para exponer reivindicaciones y agradecer la presencia de las personas presentes, con especial recuerdo y apoyo solidario a la situación que está viviendo el pueblo ucraniano en una nueva guerra inútil.

A lo largo de un día fresco (el cierzo no quiso perderse la cita y asomó tímidamente) la gente pudo disfrutar de los puestos de varias entidades y colectivos, de las actuaciones musicales y de la zona de restauración en la que reponer fuerzas. Todo ello siguiendo las normativas sanitarias reforzadas por la pandemia del Covid-19… a pesar de la cual ha vuelto la Cincomarzada 2022 – Recuperando la CIUDAD Recuperamos la FIESTA.

Y con la Cincomarzada ha vuelto además la Revista La Calle de Todas, que en su número 111 se dedica a las fiestas y a muchos otros temas. La puedes leer completa aquí.

Resumen de la Jornada

Galería de fotos Cincomarzada 2022

Total Page Visits: 1010 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con