Debate sobre las Supermanzanas en Torrero

Esta mañana hemos podido leer en el Heraldo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido  elegir Torrero para la puesta en marcha del proyecto piloto de Supermanzanas, que supone reordenar la movilidad por calles adyacentes en zonas que agrupan a varias calles y dejar el interior de estas manzanas para peatones y residentes. En nuestra Revista de Prensa, hemos recogido la versión online de la noticia.

Debate sobre las Supermanzanas en Torrero

El proyecto genera polémica entre los que consideran que en un  avance en la pacificación del tráfico y la recuperación de espacios para el ciudadano y quienes creen que generará problemas de tráfico, sobre todo por la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento. El propio Heraldo recoge este debate entre los vecinos en esta otra noticia. También ha abierto una encuesta en la que se puede votar si nos gusta o no el proyecto.

El proyecto de supermanzanas surge de una propuesta del grupo de Chunta Aragonesista en el consistorio zaragozano y ya en noviembre del 2017 se barajaba Torrero como una de las zonas donde probar esta iniciativa (como podemos ver en esta noticia del Periódico de Aragón), que ya se ha puesto en marcha en varias capitales europeas.

Aquí podéis leer más sobre el proyecto y el modelo de Supermanzanas para tener toda la información:

Wikipedia

Heraldo

 

 

Total Page Visits: 2413 - Today Page Visits: 1