En RED VECINAL contra el aislamiento por el coronavirus

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) va recopilando en esta noticia las iniciativas y mensajes que las asociaciones vecinales de Zaragoza van publicando en relación a la alerta sanitaria por el coronavirus.

Todas las Asociaciones Vecinales han suspendido sus actividades habituales ante el coronavirus pero eso no quita para que tengan abiertas sus redes sociales, más que nunca ante la situación de aislamiento decretada. Todas ellas en sus páginas web y redes informan y transmiten las recomendaciones de los organismos públicos, a la vez que recogen las opiniones, preocupaciones o iniciativas solidarias de los vecinos y vecinas para hacer frente a la difícil situación que vivimos.

En La Asociación Vecinal La Paz ya comunicamos el cierre de nuestras actividades hasta nuevo aviso e iremos publicando en la web la información de utilidad que llegue a nuestras manos.

Apoyo al comercio de barrio

Colaboración Ciudadana

Cierre de la AV por la alerta sanitaria

Recomendaciones de UCARAGÓN sobre cancelaciones de viajes por el coronavirus


Banco del Tiempo de la FABZ

Debido a #QuedateEnCasa la Secretaría del Banco del del Tiempo permanecerá cerrada hasta que se levante el estado de alarma por coronavirus, aunque sí que tendremos atención por correo electrónico en bancodeltiempo@fabz.org y telefónica los lunes, martes y jueves de 10:00 a 14:00.

Siguiendo las recomendaciones de reducir al máximo los contactos sociales, únicamente se realizarán intercambios solicitados por personas mayores, con movilidad reducida, cuidadoras o con algún otro tipo de dificultad que necesiten ayuda para tareas de primera necesidad como, por ejemplo, hacer la compra, pasear mascotas, acompañamientos al cajero… porque estar confinado no es lo mismo que estar aislado!!

Muchos ánimos y abrazos virtuales

https://barrioszaragoza.org/2020/03/18/el-banco-del-tiempo-en-red-y-con-los-mayores/


Manifestación Virtual 21-M Día contra el Racismo y la Xenofobia

La Plataforma Ciudadana contra el Racismo, de la que forma parte la Federación de Asociaciones de Barrios, ha convocado una MANIFESTACIÓN VIRTUAL a través del hasta #YoDigoNOalRacismo el próximo sábado, 21 de marzo, desde las 12 a las 14 horas.

La FABZ llama a todas sus asociaciones ha difundir la convocatoria, y a la ciudadanía zaragozana ha participar en esta manifestación virtual porque la solidaridad y la lucha por los derechos humanos no pueden pararse en estos momentos tan difíciles que vivimos

el confinamiento decretado no puede ser sinónimo de aislamiento y pasividad social

https://barrioszaragoza.org/2020/03/18/manifestacion-virtual-21-m-dia-contra-el-racismo-y-la-xenofobia-manifiesto/



Toda la información actualizada del coronavirus

https://www.aragon.es/-/coronavirus

 

Coronavirus Las Fuentes

Total Page Visits: 614 - Today Page Visits: 1