La FABZ con el comercio de barrio frente a las multinacionales

Llevamos apenas 4 días en situación de alerta sanitaria por el coronavirus y ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el desmesurado incremento de las compras en las grandes plataformas, como Amazon, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha decidido publicar un manifiesto de apoyo al comercio de barrio en su web barrioszaragoza.org.

Manifiesto de apoyo al comercio de barrio

1°. – Nuestro apoyo al comercio de proximidad y de barrio, frente a las grandes multinacionales.

2°. – Que ante una situación de emergencia, como la que actualmente sufrimos, es una irresponsabilidad la adquisición de productos que no sean básicos, por los riesgos sanitarios que representan para las personas que efectúan los repartos y los propios compradores, facilitando la propagación del coronavirus.

3°. – Que desde la FABZ apostamos, una vez ganada la batalla a la pandemia, por las compras en los establecimientos y comercios de nuestros barrios.

4°. – Nuestra solidaridad con comerciantes y autónomos, trasladándoles nuestro apoyo como elementos esenciales de la vida de nuestros barrios.

Heraldo de Aragón recoge nuestra campaña de apoyo al comercio de barrio

“Ha hecho falta una crisis como esta para poner en valor el comercio de barrio” (28/03/2020) HERALDO DE ARAGÓN

Más información sobre la alerta sanitaria por el coronavirus

En esta dirección ha unificado el Gobierno de Aragón toda la información disponible sobre el coronavirus, por si tienes más dudas.

https://www.aragon.es/-/coronavirus

Otras noticias relacionadas

La FABZ llama a la colaboración ciudadana ante el coronavirus

Recomendaciones ante viajes por el coronavirus

Noticia original

Comercio de Barrio Coronavirus San José

Coronavirus Las Fuentes