Debe darse respuesta a las deficiencias en el IES José Manuel Blecua

La Asociación de Madres y Padres del IES José Manuel Blecua junto a la Asociación Vecinal la Paz del barrio de Torrero, queremos expresar nuestra más profunda decepción porque en el inicio del nuevo curso escolar sigamos sin tener novedades sobre el plan de infraestructuras definitivo que acometa las obras que subsanen las deficiencias de los edificios del Centro Educativo de Secundaria y de Formación Profesional de nuestro barrio.

Ambas Asociaciones llevamos varios años preocupados por el estado de conservación y deterioro en este centro que puede afectar a la seguridad, preocupación que hemos expresado mediante escrito al Servicio Provincial de Zaragoza y al Departamento de Educación a través de pregunta en sede parlamentaria dirigida al Consejero de Educación, Felipe Faci, sin tener hasta la fecha una respuesta concreta a nuestras demandas

Es evidente la situación de deterioro y falta de mantenimiento del Centro Educativo que son avaladas por un amplio informe técnico elaborado en el año 2020 por un arquitecto a petición del Equipo Directivo del Centro. En ese informe se explica con detalle las deficiencias cuyos costes de reparación se elevan a unos 700.000€.

Resulta especialmente preocupante, el deterioro de las cubiertas que provocan continuas goteras en la sala de gimnasio y sala de tecnología, vestuarios que requieren una reforma integral, deterioro de las vigas del salón de actos, barreras arquitectónica que hay que subsanar, o instalación de ascensor en el edificio de formación profesional. También resulta imprescindible, la sustitución de los ventanales de los pasillos debido a su alto deterioro, y la reparación completa del muro exterior en el edifico de FP en la Calle Oviedo, cuyo lamentable aspecto es claramente evidente para los transeúntes de dicha calle y aledañas.

En estos últimos años hemos vivido la creación de nuevos centros educativos en las zonas de expansión de la ciudad, principalmente en los barrios del sur. Centros completamente necesarios por el aumento de la natalidad, siendo ahora el momento de acometer la reforma y rehabilitación de centros de secundaria longevos como el de nuestro barrio que necesitan de una intervención en profundidad que se acometa desde el Departamento de Educación a través del próximo Plan de infraestructuras.

La Asociación Vecinal la Paz, y la Asociación de Madres y Padres del IES José Manuel Blecua, valoran la necesidad de iniciar  un proceso de información y sensibilización a las vecinas y vecinos sobre el actual estado del Centro Educativo, para defender una enseñanza pública de calidad y con visos de continuidad en nuestro entorno más cercano.

Podéis ver a continuación varias fotos con los desperfectos:

Debe darse respuesta a las deficiencias en el IES José Manuel Blecua

Debe darse respuesta a las deficiencias en el IES José Manuel Blecua

Debe darse respuesta a las deficiencias en el IES José Manuel Blecua

Debe darse respuesta a las deficiencias en el IES José Manuel Blecua

Total Page Visits: 1387 - Today Page Visits: 1