Desde casa también contra las violencias machistas mayo 2020

Desde hace mucho tiempo, más del que nos gustaría, cada martes primero de mes la Comisión de la Mujer de la FABZ ha venido organizando una concentración contra las violencias machistas en la Plaza de España. El pasado mes de abril ya no pudo celebrarse debido al confinamiento decretado por el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus, pero se decidió mantener la cita aunque fuera de forma digital y “telemática”. Llegamos al primer martes de mayo y, aunque ya atisbamos la desescalada, aun no se reunen las condiciones para concentraciones de personas por mucho que la causa siga tan vigente, por eso, desde la Comisión nos envían el siguiente comunicado:

Comunicado Mayo 2020

Cada una desde nuestras casas, la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza queremos expresar desde todos los medios que nos sea posible, nuestra denuncia  y rechazo a las violencias machistas.

Son muchos días los que llevamos sin poder hacer reuniones y las concentraciones de todos los primeros martes de cada mes, pero no por eso nos olvidamos de nuestros objetivos que, siempre  son: Concienciación, denuncia, y erradicación de la violencia machista.

No queremos que esta problemática  pueda tender a invisibilizarse o quedarse detrás de las puertas dada la situación que vivimos de emergencia sanitaria.

El riesgo aumenta en esta situación y, los datos demuestran un alza en las peticiones de auxilio de las víctimas, pero el peligro  también es, para sus hijas e hijos. Los datos que facilita el 016 demuestran que las mujeres no han perdido la esperanza en que hay salida.

Esperamos que pronto podamos juntarnos y estar en las calles, pero mientras tanto, mucho ánimo a todas y decir que siempre  pondremos la vida en el centro.

No os sintáis solas, estamos con vosotras.

LA COMISION DE LA MUJER DE LA FABZ

Total Page Visits: 348 - Today Page Visits: 1