El Ayuntamiento destina 600.000 euros para reformar por fin la calle Oviedo en 2016

reforma calle oviedo se hará este año

La reforma de la calle Oviedo se llevará a cabo por fin este próximo año

  • Los presupuestos municipales para el próximo año incluyen una partida de 600.000 euros destinada al remozamiento integral de la vía, desde Cuarta Avenida hasta la calle Juan Antonio Abril

  • El consistorio hace efectivo así el compromiso contraído por la consejería de Urbanismo con los vecinos de La Paz y satisface una reivindicación histórica del barrio


La reforma integral de la calle Oviedo se llevará a cabo por fin en 2016, un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Zaragoza con la AVV La Paz-Torrero y sus vecinos y que tiene reflejo en el proyecto de presupuestos para el próximo año 2016. Una de las partidas destinadas por el consistorio a infraestructuras destina 600.000 euros al remozamiento de esta vía. Con esa dotación se acometerá la renovación integral de pavimentos de calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y demás servicios.

El Gobierno de Zaragoza ya aprobó el proyecto a finales del año 2014, pero la reforma se ha aplazado desde entonces. Se trata de una reivindicación histórica en el barrio. Una solicitud por la que los vecinos  llevan clamando “desde hace más de diez años“.

Proyecto aprobado

Así lo subraya Manuel Arnal, presidente de la AVV La Paz-Torrero: “Ya contábamos con el compromiso previo por parte del concejal de Urbanismo, establecido en las reuniones que hemos tenido con él y en las comisiones en la Junta de Distrito”. La dotación presupuestaria ratifica ahora que la reforma, como prometió el concejal Pablo Muñoz, por fin se llevará a cabo en el próximo año: “En las conversaciones que habíamos tenido ya nos comunicó que este asunto estaba planteado y que se llevaría a cabo la actuación”.

Se trata de una reforma integral que afectará al tramo entre la calle Cuarta Avenida y Juan Antonio Abril. En el proyecto original se establecía una nueva calzada de anchura variable, de 3,5 a 4 metros. Otra de las líneas maestras era la ampliación del espacio peatonal, con el remozamiento de aceras y la creación de un espacio peatonal entre San Antonio de Padua y Juan Antonio Abril.

La reforma incorpora además junto a la acera de los números impares una zona de aparcamiento de 2,20 metros de ancho, que servirá también para atender las necesidades de carga y descarga y para parada del servicio de taxi.

Total Page Visits: 494 - Today Page Visits: 1