FABZ y Ayuntamiento colaboran en información y solidaridad vecinal por el coronavirus

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha anunciado en su web, barrioszaragoza.org su compromiso con el Ayuntamiento de Zaragoza en usar las herramientas de comunicación de las asociaciones vecinales (webs, redes sociales, etc…) para hacer llegar recomendaciones y comunicados municipales en relación a la alerta sanitaria por el coronavirus a la ciudadanía de Zaragoza, evitando de esta forma que las noticias falsas generen confusión.

Se pretende con este acuerdo, fruto de una reunión entre el consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, y el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, reforzar la solidaridad vecinal con herramientas como la recién creada de #ZgzAyuda.

También se ha creado un servicio de respuesta de PREGUNTAS FRECUENTES que se están recibiendo por distintos medios en el consistorio para que la gente lo consulte y desaturar ansí los servicios de consulta dispuestos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para canalizar la corriente solidaria que ha despertado en la ciudad la crisis del coronavirus. #ZGZAyuda es el nombre de esta iniciativa que han presentado  el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández, con el objetivo de facilitar la vida de vecinos y vecinas de Zaragoza que necesitan ayuda en su día a día para hacer la compra, realizar gestiones por Internet, entregar productos básicos u otras tareas. Podéis leer la noticia original de la web del Ayuntamiento de Zaragoza aquí.

Los interesados en apuntarse para ofrecer o pedir ayuda pueden hacerlo ya a través del teléfono gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza: 900 101 194. Una vez puesta en marcha la web, el teléfono funcionará como vía complementaria para facilitar el registro a quienes no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

La plataforma digital #ZGZAyuda, optimizada para móviles, estará disponible en la web www.zgzayuda.es y en los próximamente en forma de APP de descarga gratuita para Android y Apple. La cuenta @ZGZAyuda está ya operativa en redes sociales como refuerzo de difusión. FacebookTwitterInstagram

Al entrar a la plataforma #ZGZAyuda, el usuario se encuentra con un sencillo menú en el que puede elegir entre las opciones `Quiero ayudar’ o `Necesito ayuda’. A continuación, se procede al registro mediante datos personales y cada persona puede concretar el tipo de tarea para la que necesita ayuda, o en la que está dispuesta a colaborar, respectivamente, así como su localización geográfica.



Recuerda que desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza también se están poniendo en marcha iniciativas

Colaboración ciudadana

Apoyo al comercio de Barrio

Consejos consumo UCARAGÓN

Redes Vecinales

Etiquetado con