El Carnaval 2019 en Torrero-La Paz

El próximo viernes 1 de marzo, tendrá lugar una nueva edición del Carnaval de Torrero, una jornada lúdico-festiva, con el lema: “La naturaleza de mi barrio”, iniciativa dirigida a propiciar el desarrollo comunitario en la que participan un gran número de entidades socio-educativas, agrupaciones artísticas y movimientos vecinales.

La actividad dará comienzo a partir de las 16:45h en la Plaza de la Memoria Histórica, desde donde partirá un pasacalles que recorrerá diferentes lugares emblemáticos del popular barrio de Torrero, y durante el cual, se podrá disfrutar de las diferentes animaciones y juegos que acompañarán a todos los participantes, el pasacalles parará en el Anfiteatro del Centro Cívico Torrero donde se llevará a cabo una actuación tras la cual continuará el pasacalles por las calles del barrio para culminar con una actuación final en el Parque de La Paz, hasta las 20:00 h.

Esta iniciativa retomada hace cuatro años, pretende consolidarse como un movimiento de carácter comunitario en el que entidades y personas del barrio de Torrero puedan colaborar juntas en beneficio y disfrute de los habitantes del mismo, y que este gesto sirva a su vez para iniciar o intensificar relaciones entre los diferentes agentes sociales, de cara a conocer el trabajo que realizan o incluso poder desarrollar proyectos futuros de forma conjunta.

Para esta edición se cuenta con la confirmación de, al menos, 21 entidades o asociaciones, entre las que se incluyen colegios y escuelas infantiles, AMPAS., grupos artísticos, agrupaciones culturales y musicales, entidades socio-educativas y de ocio y tiempo libre.

Itinerario previsto

Carnaval en Torrero-LaPaz 17-02-201916:45h – Concentración/Acogida asistentes (Plaza de la Memoria histórica)

17:15h – Salida desde Plaza de la Memoria histórica

Inicio pasacalles

17:45h – Animación en Anfiteatro del Centro Cívico (C/ Monzón, 3)

18:30h – Llegada a fin de recorrido. Parque La Paz (Rotonda Villa de Pau)

Animación y actuación

20:00h – Fin Carnaval

 

Carnaval Infantil

El Conde Salchichón y sus acompañantes, el caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, hacen su aparición en el barrio de Torrero.

Ven a recibirlos a la Sala Venecia del Centro Cívico Torrero (Lasierra Purroy, 8-10) el Sábado 2 de Marzo a las 6 de la tarde.

¡Vive el Carnaval en tu barrio!

Carnaval Infantil La Paz 2019

Total Page Visits: 1076 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con