Hoguera del Solsticio de Verano 2024

Hoguera del Solsticio de Verano 2024 en La Paz – Una noche mágica, reivindicativa de barrio y muy participativa

Nuevamente nos hemos reunido alrededor del fuego de la hoguera recuperada ya el año pasado después de las trabas administrativas que sufrimos y que impidieron su celebración durante varios años. Las asociaciones convocantes, Asociación Cultural El Cantero y la Asociación Vecinal La Paz, organizadoras del acto que se desarrolló en un buen ambiente con la participación de varios cientos de personas, nombraron a nuestra vecina María Jesús Gutiérrez “Druidesa”, presentada por el presidente de La Paz, José Luis Villalobos, para más tarde recibir la homenajeada los atributos de su condición: la túnica que le entregó Montse Ponz Druidesa de 2023, el cuadro con el cartel anunciador del acto, la rama de nuestro querido roble del Canal, y el hocino para recoger las “hierbas de las pócimas”.

Con posterioridad María Jesús agradeció con un emotivo discurso, en el cual describió la intensa vida asociativa del barrio desde los años 60 y 70 del pasado siglo y la activa participación de las mujeres hasta hoy, en la vida cultural, social, educativa, y en las reivindicaciones por un barrio mejor.

Contamos con la música y canciones de “The Torrerians” que nos deleitaron con su festivo repertorio, y que precedieron al encendido de la hoguera al son de la gaita aragonesa; las parrillas ocuparon las brasas, y decenas de grupos de vecinos y vecinas degustaron una cena “de mondongo”, y de la posterior queimada.

La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche sin ningún incidente. Por la mañana el sábado, y gracias al trabajo voluntario, se procedió a la limpieza del entorno de la hoguera, dejando el parque listo para su disfrute vecinal.

Vídeo resumen

El vecino Joaquín Salvador ha publicado un resumen de los actos y la fiesta en su Canal de Youtube. Aquí lo puedes ver:

Galería de Imágenes

Presentación de la Hoguera del Solsticio de Verano 2024 de José Luis Villalobos

Discurso de María Jesús Gutiérrez “Druidesa” 2024

Convocatoria Hoguera del Solsticio de Verano 2024

El viernes, 21 de junio, a partir de las 20:30 horas se encenderá en el Parque de La Paz la Hoguera del Solsticio de Verano 2024, organizada por la Asociación Vecinal La Paz y la Asociación Cultural El Cantero.

Cumpliendo con la tradición se hará el Nombramiento de Druidesa a Mª Jesús Gutiérrez Caballero.

¡¡¡Os esperamos!!!

Hoguera de Solsticio La Paz 2024

Otras ediciones de la Hoguera del Solsticio de Verano

2023

2022

2019

2018

2017

2016

Total Page Visits: 1715 - Today Page Visits: 16