Incendian los contenedores frente a la Asociación por tercera vez

Ya son tres las ocasiones en las que la quema de los contenedores situados en la calle Oviedo, frente a la fachada del local de nuestra Asociación Vecinal La Paz, afecta al tablón de anuncios y al cartelón de la fachada.

En la mañana del 30 de mayo de 2021 nos hemos vuelto a encontrar con un acto vandálico en el mismo lugar que en dos ocasiones desde la reapertura de la Calle Oviedo tras la reforma.

HERALDO recoge la noticia

Los vecinos de La Paz piden soluciones ante los repetidos actos vandálicos frente a su sede (16/06/2021) HERALDO DE ARAGÓN 

No es la primera vez

Anteriormente en marzo de 2018, apenas unos días después de la reinauguración de las obras de la calle Oviedo, ya se produjo un incendio en los mismo contenedores.

Un contenedor quemado en la calle Oviedo afecta al local de la Asociación

Este mismo año 2021 empezaba en enero con otro suceso similar.

Nuevo acto de vandalismo en La Paz

La quema de contenedores no es un suceso que afecte únicamente a nuestra Asociación, en los últimos meses más zonas del Distrito Torrero-La Paz se veían afectadas por sendos incendios. Podéis leer las noticias aquí y aquí. Tampoco se restringe únicamente a nuestro barrio, sabemos que tristemente sucede en otros barrios de la ciudad.

Es intolerable este tipo de actos vandálicos, por mucho que (por suerte) no hayan dejado desgracias personales, aunque si cuantiosas afecciones materiales: los bomberos tienen que actuar, los contenedores deben ser sustituidos, las brigadas municipales tienen  que actuar en la limpieza y reparación y además coches o (como es nuestro caso) edificios y locales se ven afectados.

Exigimos que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de sucesos que afectan seriamente a la sensación de seguridad y a la convivencia en los barrios y especialmente en el Distrito Torrero-La Paz por la repetición de los casos. Consideramos muy grave la proliferación de incendios en contenedores en los últimos años, lo suficiente para que se piense en una solución o una forma de abordarlos antes de que ocurra una desgracia.

Total Page Visits: 1808 - Today Page Visits: 1