Joan Rosell puso un gran cierre a las Jornadas de Otoño con su libro ‘Leyendas del Aragón Demonio’

Joan Rosell, firmando ejemplares de su Leyendas del Aragón Demonio.

Joan Rosell, firmando ejemplares de su Leyendas del Aragón Demonio.

  • El autor reunió a medio centenar de personas en su presentación de este lunes, en la que encantó al público hablando del Aragón misterioso y mágico


La última sesión de las Jornadas de Otoño, que la Asociación Vecinal La Paz ha venido celebrando desde el pasado 29 de octubre, fue otro éxito de asistencia. Más de medio centenar de asistentes reunió Joan Rosell alrededor de su libro “Leyendas del Aragón Demonio.  Historias de brujas, sierpes, gigantes, diaples, hadas, encantarias y otros grandes misterios”.

La cita giró en torno a los temas que pueblan el volumen: el universo del Aragón misterioso, mágico, encantado y demoníaco. Un territorio que se ha forjado con innumerables leyendas a través de los tiempos, y que Joan Rosell conoce bien, porque siempre le ha fascinado.

Participación

Joan Rosell es chef del restaurante La Encantaria en Zaragoza. (Foto: Sergio Moliner).

Joan Rosell es chef del restaurante La Encantaria en Zaragoza. (Foto: Sergio Moliner).

El público asistió encantado, y nunca mejor dicho, a la charla del autor. Muchas de las leyendas y mitos reseñados en el libro han sido muy populares tanto en el pasado como en la actualidad, y el público pudo participar para completar una entretenida charla sobre antropología y cultura popular de Aragón.

En las páginas de Leyendas del Aragón Demonio (editado por Doce Robles), Joan Rosell narra historias que nos llegan al corazón antes que al cerebro. Hablan de gigantes, duendes, demonios (o diaples), brujas (o bruxas), hadas, encantarias, dragones, ánimas y otros personajes de increíble existencia. Son fábulas que en algún momento de nuestra historia se basaron en la realidad. O en el miedo.

Así se cerraron unas Jornadas de Otoño que, durante los últimos cuatro lunes, han tratado diversos temas de interés social, cultural y de salud: desde Carlos Taibo, que habló de la crisis y el colapso del sistema. Hasta la magia de Rosell, pasando por la reflexión sobre el tratamiento y la reinserción en la salud mental, y el machismo y otras formas de violencia soterrada que acosan a la mujer, con Pilar Láinez.

 

Total Page Visits: 3057 - Today Page Visits: 2