Jornadas de Otoño de La Paz 2023: Charla “La igualdad también es cosa de hombres”

Dentro del marco de las Jornadas de Otoño de La Paz 2023, la Asociación Vecinal La Paz organiza el lunes, 13 de noviembre a las 19 horas en el local de la Asociación (calle Oviedo, 181, local) la charla-coloquio “La igualdad también es cosa de hombres”, a cargo de José María Galdó y Javier Guelbenzu, de la Asociación “Hombres por la igualdad”.

Para quienes no conozcáis a la asociación aquí os incluimos un resumen que ellos mismos han elaborado:

QUIENES SOMOS: No nos gustan los roles mayoritarios de los hombres en nuestra sociedad y menos los de las mujeres, que se plantean como dependientes o complementarios a los de los hombres, en una sociedad basada en un modelo patriarcal.

Por ello un grupo de hombres de diversa procedencia hemos decidido crear esta asociación que nos permita madurar como personas y colaborar en que otros y otras lo hagan.

QUÉ QUEREMOS: Queremos cambiar el modelo tradicional de masculinidad que todos hemos aprendido. Muchas de nuestras conductas vienen determinadas por este modelo.

Nos gustaría construir un modelo distinto, propio, que no esté basado en la obligada fortaleza de lo masculino, en la agresividad, en la competitividad, en la búsqueda desmesurada del éxito social, en la renuncia a los sentimientos.

Queremos un modelo positivo, respetuoso, justo, igualitario y más libre que luche contra todo tipo de discriminación por razón de sexo.

Desde la Asociación de Vecinos de La Paz creemos que esta charla puede ser muy interesante para cambiar la perspectiva de muchos hombres sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el necesario cambio que se tiene que dar en la sociedad hacia una igualdad completa.

Jornadas de Otoño de La Paz 2023: Charla "La igualdad también es cosa de hombres"

 

Total Page Visits: 1111 - Today Page Visits: 2