La FABZ reclama que ningún barrio se quede sin hoguera

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha hecho público a través de su web barrioszaragoza.org un artículo en el que denuncia que hasta 11 barrios no pudieron celebrar las fiestas de San Juan con sus habituales hogueras y reclama que se aclare la normativa y que Ayuntamiento y Juntas de Distrito faciliten que todos los barrios que quieran hacer hoguera en 2020 puedan hacerlo, como ha sido habitual en años anteriores.

En La Paz, como la mayoría ya sabréis, fuimos uno de los barrios que no pudieron encender la hoguera, en su lugar, el Druida de este año, Agustín Martín Soriano, encendió una queimada. Tenéis toda la información sobre la Fiesta del Solsticio de Verano 2019 aquí,

Reproducimos un fragmento del artículo, que podéis leer completo aquí

¡Ningún barrio sin hoguera de San Juan al año que viene!

Algo tan simple y tradicional, y tan barato, como celebrar la noche más corta del año alrededor de un fuego no puede traer tantos problemas

En algunos barrios hubo rebelión de la gente y unos buenos leños ardieron por su cuenta en combustión espontánea

La FABZ reclama que ningún barrio se quede sin hogueraMientras en algunos barrios la vecinería disfrutó de lo lindo con las hogueras de San Juan, echando al fuego los malos rollos del año, en otros tuvieron que conformarse viendo los resplandores a lo lejos o, como mucho, quemándolos en infiernillos de butano, como en el Barrio Jesús. Once hogueras han tenido que suspenderse este año por los 300 euracos de fianza que había que apoquinar al Ayuntamiento, además de seguros, etc., y por las diversas trabas burocráticas, que cada día inventan nuevas.

Las Asociaciones y la FABZ ya han señalado (VER) que esto no puede volver a suceder: la normativa tiene que estar clara para todos, en cada barrio habría que habilitar los espacios adecuados, y las Juntas de Distrito deberían centralizar los trámites y facilitar –no obstaculizar- que ninguno se quede sin su hoguera. Algo tan simple y tradicional, y tan barato, como celebrar la noche más corta del año alrededor de un fuego no puede traer tantos problemas.

Total Page Visits: 762 - Today Page Visits: 2
Etiquetado con