Boletín Informativo de Barrios FABZ. 21 de junio de 2019

Consulta las noticias de los barrios en el Boletín Informativo de Barrios FABZ. 21 de junio de 2019.

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha comenzado a enviar un boletín con un resumen de las noticias más importantes que generan los barrios de la ciudad, también el de La Paz. Os lo traemos para que no os perdáis nada de todo lo que se mueve desde las Asociaciones Vecinales. Seguro que encuentras algo de interés.

lunes, 01 de julio del 2019

Boletín Informativo de Barrios FABZ. 21 de junio de 2019

Boletín de Noticias de Barrios de Zaragoza

La FABZ lamenta que se prohíban hogueras de San Juan en los barrios

La Federación de Barrios lamentamos profundamente que este año se prohíban las tradicionales hogueras de San Juan en algunos de nuestros barrios (La Paz, Barrio Jesús, el Gancho, la Madalena y otros) que durante más de 20-25 años se han venido celebrando en sus espacios habituales sin ningún tipo de incidentes ni problemas. Con verdadera sorpresa e indignación constatamos que …
Etiquetas: Destacado, FABZ

 

 

Reivindicaciones al fuego y fiesta vecinal en la hoguera del Arrabal

 

 

Hoguera San Juan en el Arrabal La quema de la hoguera tendrá tono reivindicativo El barrio del Arrabal, de la mano de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, celebrará la noche de San Juan, el sábado 22 de Junio desde las 20’30 horas en el Parque del Tío Jorge. La hoguera de San Juan servirá para recibir el verano …
Etiquetas: Arrabal, Culturas, Destacado

Fiestas Populares del barrio del Gancho 2019

Fiestas Populares del Gancho 2019 #OrgulloGanchero Mañana jueves comienzan las Fiestas del Gancho 2019, que se prolongarán hasta el domingo 30 de junio. Un año más los vecinos y vecinas de este popular barrio zaragozano serán los protagonistas de unas fiestas organizadas desde la Asamblea de Fiestas que reúne a cerca de 30 entidades, colectivos y asociaciones, además de contar …
Etiquetas: Casco Viejo “Juan de Lanuza”, Culturas

 

 

Lactancia materna y Feminismos en la AV. San José

 

 

IX Jornada de la escuela pública del barrio HOY miércoles 19 de junio, a partir de las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Pablo Gargallo” VER Promoción lactancia materna MAÑANA jueves 20 de junio, a las 18 horas, sesión de promoción de la lactancia materna en el jardín de Sergio Algora, en …
Etiquetas: Educación, Municipal, San José

Entrevista a los Presidentes de Federaciones Vecinales en Aragón TV

Los presidentes de las Federaciones Vecinales de Zaragoza, Huesca y Teruel han sido entrevistados esta mañana en el programa de la televisión aragonesa Buenos Días Aragón, en relación a las expectativas y demandas vecinales ante la constitución de los nuevos ayuntamientos en las tres capitales de provincia. José Polo, por la Federación de Teruel, Javier Moreno, por la de …
Etiquetas: FABZ

 

 

Agustín Martín, Druida del año en Torrero-La Paz

 

 

El próximo viernes a las 20 horas en el Parque La Paz, proclamaremos al muy apreciado convecino del barrio Agustín Martín como Druida del año. Desde 2001 las asociaciones vecinales de Torrero-La Paz vienen reconociendo con estos nombramientos a vecinos y vecinas del barrio que se han distinguido por su dedicación al barrio y la defensa de los valores democráticos …
Etiquetas: Destacado, La Paz

Son más de mil las mujeres asesinadas desde 2003

Son más de mil COMISIÓN MUJER FABZ CIFRAS El pasado 10 de junio el contador de asesinatos machistas que se inició en 2003 contabilizó 1000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Obviamente solo registra a mujeres que tenían o habían tenido una relación sentimental con el asesino, quedando fuera muchísimas víctimas que fueron asesinadas por el …
Etiquetas: Mujer

 

 

Jornada Ciencia abierta a la sociedad desde la Atención Primaria

 

 

Ciencia abierta a la sociedad desde la Atención Primaria “De la investigación a la práctica” El próximo miércoles, 19 de junio, en el Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio 5-9, se celebra la Jornada Ciencia abierta a la sociedad desde la Atención Primaria “De la investigación a la práctica” con el objetivo de dar a conocer a la sociedad aragonesa …
Etiquetas: Salud

Jornada Escuela Pública en San José MIÉRCOLES 19

La Comisión por la Escuela Pública de San José organiza la IX Jornada de la Escuela Pública del barrio Se trata de una ponencia impartida por Martín Pinos Quilez, asesor de evaluación educativa y doctor en Ciencias de la Educación, que lleva por título: “Neuroeducación en el aula y en la familia, claves para mejorar el aprendizaje”. La Comisión por …
Etiquetas: Educación, San José

 

 

logo-fabz_OK

La Federación de Barrios agrupa a 44 asociaciones de vecinos de todos los barrios de Zaragoza y de algunos pueblos de su alrededor.

Total Page Visits: 392 - Today Page Visits: 1