Los trabajadores de FCC Limpieza Pública convocan paros parciales varios días en las Fiestas del Pilar

Un trabajador de FCC Limpieza riega una calle de la ciudad. Foto: FCC Somos Sincialistas

Un trabajador de FCC Limpieza riega una calle de la ciudad. Foto: FCC Somos Sindicalistas

  • Pararán durante dos horas los días 13 a 16 de octubre en protesta por lo que consideran “insuficientes” avances en la negociación del convenio colectivo


El comité de empresa de FCC Limpieza Pública de Zaragoza ha decidido en un pleno extraordinario convocar paros parciales de dos horas durante las Fiestas del Pilar, los días 13, 14, 15 y 16 de octubre.

Los sindicatos UGT, CCOO y SA lo han comunicado a los organismos correspondientes y a la empresa para “cumplir escrupulosamente la legalidad vigente”, según informa el comité de empresa en un comunicado.

Los citados sindicatos consideran “insuficientes” los avances que se han producido hasta el momento en las negociaciones en las que pretenden conseguir “un convenio colectivo que signifique la mejora de los derechos de los trabajadores y un reparto justo de los beneficios”.

Reivindicaciones

Entre las demandas de los trabajadores están: grupos de sábados; bolsa de trabajo; grupos profesionales; ropa de trabajo de peón; conciliación de la vida familiar, e incrementos salariales tras “cinco años congelados”.

El comité de empresa anuncia en la citada nota su intención de mantener la convocatoria de paros parciales mientras “no se den los avances necesarios en estas y otras propuestas de la plataforma conjunta de UGT, CCOO y SA”.

No obstante indican que la intención de la plataforma es “desbloquear la situación de parálisis” en la que se encuentran y que el tiempo que resta sirva “como punto de inflexión en la negociación”, y la empresa cambie su actitud.

Total Page Visits: 984 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 7 =