Los vecinos vuelven a solicitar el asfaltado del solar de la calle Zafiro para hacer un aparcamiento público

solar de la calle zafiro

El solar necesita un acondicionamiento y asfaltado para que su uso como aparcamiento público.

  • El Ayuntamiento ha hecho un primer acondicionamiento del espacio, de 1.500 m², pero no alcanza las necesidades de urbanización y asfaltado que reclama la AV La Paz desde hace años


El Ayuntamiento acaba de finalizar una actuación en el solar de la calle Zafiro con Rubí, cuyo acondicionamiento como aparcamiento lleva años reivindicando la Asociación Vecinal La Paz. Se trata de un espacio de 1.500 m² que ahora ha quedado saneado, con extendido y compactado de zahorras: una actuación que los vecinos valoran pero que, en su opinión, no alcanza las necesidades de urbanización y asfaltado que desde hace años vienen reclamando desde la asociación.

“Es una reivindicación que parte de la construcción del parque Crónica del Alba, construido frente al solar en 2007″, subraya Manolo Arnal, presidente de la AV La Paz. El colectivo vecinal solicita desde hace tiempo que se acondicione para usar el solar como aparcamiento público: para ello, piden su asfaltado y el de la calle Rubí.

El aparcamiento de vehículos es habitual en el solar

El aparcamiento de vehículos es habitual en el solar

“La volvimos a plantear a la anterior Junta de Distrito hace tres años, como medida complementaria a la pérdida de plazas de aparcamiento por la remodelación de la calle Oviedo“, explica Arnal.

Señalización

Desde la AV La Paz consideran conveniente que el espacio se dotara de señalización vertical, con el fin de evitar que aparquen vehículos pesados. Y habrían preferido que se emplease, en lugar del compactado de zahorras, una capa de rodadura provisional de grave cemento: “De esta forma evitaríamos que se embarre cuando caen lluvias, que es un problema habitual”, señala Manolo Arnal.

La asociación valora que por fin se haya atendido una reivindicación que viene de hace años, pero considera que la solución a este espacio ha quedado a medias: “Creemos que esto no puede suplir una actuación  de urbanizado, con asfaltado y aceras si procede, iluminación y señalización”.

Total Page Visits: 1399 - Today Page Visits: 1